Diputados populares presentan una propuesta para mejorar la gestión sanitaria

El PP propone que cada historial médico sea único y esté redactado en tres idiomas

  Rosendo Fernández, Manuel Baltar, Miguel Santalices y Enrique Nóvoa, durante el acto.
Los diputados del PP en Ourense anunciaron ayer su intención de llevar el nuevo modelo de gestión sanitaria ante el Parlamento a través de una proposición no de Ley, en la que se con templa que cada paciente tendrá un historial médico único, en gallego, castellano e inglés, la implantación de la receta electrónica y la eliminación de superposición de pruebas diagnósticas.
El coordinador del Partido Popular en Ourense, José Manuel Baltar, junto con los parlamentarios Miguel Santalices, Rosendo Luis Fernández y Enrique Nóvoa, manifestaron ayer su intención de llevar el nuevo modelo de gestión sanitaria ante el Parlamento a través de una proposición no de Ley.

Entre las novedades que se contemplan en materia de salud pública destaca que cada paciente tendrá una historia médica única, que estará redactada en gallego, castellano e inglés. Además, se buscará eliminar la superposición de pruebas diagnósticas y se implantará la receta electrónica de forma generalizada. En este sentido, Baltar puntualizó que ‘mentres o Partido Popular explica con claridade aos cidadáns o proxecto sanitario que levará a cabo, o PSOE e o BNG seguen instalados na demagoxia e na mentira para confundir á cidadanía, xogando con algo tan serio como é a saúde’.

Añadió que ‘nós desenmascaramos primeiro as falsedades do bipartito, revelando aos cidadáns que a política sanitaria de PSOE e BNG eran só carteis, pero detrás diso non foron capaces de poñer en marcha ningunha iniciativa en beneficio dos cidadáns’.

Por último, aseguró que este nuevo modelo de gestión de la sanidad pública ‘optimizará e organizará os recursos’.

’Coas infraestruturas sanitarias non se xoga’

Durante el acto, Rosendo Luis Fernández centró su intervención en los centros de salud de la provincia, afirmando que, durante la etapa de bipartito, ‘non se puxo en funcionamento ningún centro de saúde na provincia de Ourense’, y matizó, en relación a los centros de salud de O Couto y O Vinteún que, ‘fronte á política de carteis do PSOE e do BNG que provocou que estas obras estean totalmente paralizadas e sen comezar, nós poremos en marcha estas infraestruturas sanitarias, porque os veciños as necesitan, e con isto non se xoga’. En este sentido, Enrique Nóvoa aseguró que ‘agora estamos a descubrir as falsidades e enganos que lle facían aos cidadáns o anterior goberno’, por lo que advirtió que ‘o que nós non faremos será colocar carteis para que podrezan na rúa nun solar baleiro’. Por último, se congratuló de que el Partido Popular hará ‘realidade’ proyectos como el edificio judicial o los centros de salud en O Couto y O Vinteún.

Te puede interesar