El PP reclama que cese el concejal de Economía al sostener que oculta facturas

Rosendo Fernández y Beatriz Tejada. (Foto: MIGUEL ÁNGEL)
El portavoz municipal del PP, Rosendo Fernández, y la concejala Beatriz Tejada reclamaron ayer el cese del concejal de Economía, Agustín Fernández, por considerar que 'agocha facturas por valor de 2,2 millóns de euros'.Los populares se refieren a las obligaciones de pago a proveedores reconocidas a 16 de marzo por el Concello, y que el gobierno local cifró en su momento en 2.079.306 euros, cantidad certificada por un informe de la Intervención municipal.
Sin embargo, el PP añade sendos acuerdos de la junta de gobierno local en los que se aprobaron facturas por 1.510.884 euros (el 16 de febrero) y 707.005 (el 15 de marzo), respectivamente, por lo que Tejada entiende que 'agora acaban de saír á luz facturas agochadas nos caixóns por valor de 2.217.889 euros', por lo que, a su juicio, 'a cantidade correspondente a facturas impagadas ata o de agora é máis do doble' de lo que aseguró en su momento el gobierno local.

A este respecto, Agustín Fernández, niega que se hayan ocultado facturas. Según él, el decreto se refería a facturas registradas en 2011 que estuvieran sin pagar a 15 de marzo de 2012. 'As da primeira xunta de goberno xa están pagadas e as da segunda hai algunhas que non están pagadas e están na relación dos pagos pendentes e outras que están sen pagar pero foron rexistradas a 1 de xaneiro', aseguró Fernández. El portavoz del PP criticó también que Ourense sea 'a única das grandes cidades galegas que aínda non ten nin sequera o borrador dos orzamentos'.

Por otro lado, Rosendo Fernández criticó el servicio de limpieza y recogida de basura y alertó de la 'posible connivencia entre a empresa e o Concello', basándose en la 'grave irresponsabilidade do Concello ó non ter reclamado o pago dos ingresos por reciclaxe despois de máis de tres anos, ata que preguntou o PP por este asunto', ingresos que ascendían a 747.163 euros y de los que los populares reclaman los 'intereses de demora'. Los populares cuestionan el cumplimiento del pliego de condiciones de la adjudicación y consideran que el Concello tiene 'mecanismos para controlar e fiscalizar a empresa'.

Te puede interesar