Ourense

El PP reclama nuevas actuaciones en los canastros de Loiro

Ourense

El PP reclama nuevas actuaciones en los canastros de Loiro

Loiro (Barbadás). 18/02/2021. Veciños descontentos coa reabilitación de canastros cedidos ao concello na aldea de Loiro. 
Foto: Xesús Fariñas
photo_camera Canastros rehabilitados en Loiro (Foto: Xesús Fariñas)

El PP de Barbadás pide depurar "responsabilidades políticas" por lo sucedido, así como no malgastar dinero público del concello

La restauración realizada en los doce canastros da Uxeira, en Loiro, sigue provocando críticas en la oposición de Barbadás. Si este martes era el BNG quien arremetía contra el alcalde, Xosé Carlos Valcárceleste miércoles fue el Partido Popular quien reclamó "depurar responsabilidades políticas" por las actuaciones realizadas. A través de un comunicado, el grupo popular anunció que propondrá en el pleno realizar nuevas mejoras para recomponer la obra, así como depurar responsabilidades "políticas, administrativas ou da empresa". Los populares insisten en que en caso de que no se realicen nuevas actuaciones, se devuelva la propiedad de los canastros a sus antiguos dueños.

Desde el PP critican que el concello se encuentra en la "desidia" del gobierno socialista y señalan al PSOE y BNG como los únicos culpables de lo sucedido, ya que ambos gobernaron durante el período de redacción del proyecto, contratación de la empresa, certificación de la obra y realización de los trabajos.

Vecinos, contra la restauración

La rehabilitación en los 12 canastros, de más de 100 años de antigüedad, no convence los vecinos, que consideran el resultado como "unha chapuza, cuns novos canastros aos que non se lles podería dar uso porque entran entre as táboas ratas e paxaros, non seguen o deseño tradicional anterior e a madeira é de tan mala calidade que xa se están rompendo as vigas".

Te puede interesar