CAMBIOS EN EL PPOU

El PP rediseña su organización para estar 'más cerca' de los vecinos

Amplía de cinco a nueve los distritos para adecuar la estructura del partido a la morfología de la ciudad ourensana.

El Comité de Dirección del PP de Ourense ha aprobado este lunes en su reunión de este lunes la nueva estructura organizativa de la ciudad, donde pasa de cinco a nueve distritos, con el objetivo de alcanzar "un modelo más cercano" a los vecinos de la ciudad, así como "más adecuado" a la propia estructura de la urbe.

La anterior división de la ciudad para el PP ourensano databa de 1977 y respondía a cinco distritos -Centro, San Francisco, O Couto, Mariñamansa y A Ponte-.

La nueva distribución de los populares en la ciudad responde a nueve distritos: Casco Histórico, Centro, San Francisco-Os Rosais-Barrocás, San Francisco-A Rabaza-Ceboliño, O Couto-Centro, O Couto-Rural, Mariña Mansa, A Ponte-Centro y A Ponte-Rural.

Según ha recordado el presidente del PP ourensano, Manuel Baltar, hace menos de un año (el pasado 24 de abril) que la formación se puso a trabajar en la reorganización del partido en la ciudad.

Entonces, en una reunión entre Baltar; el secretario provincial y el responsable de la junta local, Rosendo Fernández; y los presidentes de los anteriores cinco distritos se puso sobre la mesa la necesidad de reorganizar el partido en la ciudad para alcanzar "más cercanía" con los vecinos.

Precisamente, Baltar ha enfatizado que los presidentes de distrito son "elementos fundamentales" para canalizar "todas las demandas e inquietudes" de los ourensanos hacia los órganos de dirección del PP de Ourense.

Te puede interesar