Enrique Nóvoa cree que el BNG es un ‘comando independiente’ en el bipartito y con ‘guerra de guerrillas’ quiere ‘acabar’ con el alcalde

El PP tacha de ‘muy deficiente’ al ‘alumno’ alcalde de Ourense en los primeros siete

El alcalde  de Ourense, Francisco Rodríguez
El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Ourense, Enrique Nóvoa, realizó esta mañana un balance de los siete primeros meses de gobierno del bipartito ourensano (POSOE y BNG) en los que otorga una calificación global de ‘muy deficiente’ al ‘alumno alcalde’ al frente de la institución municipal ourensana.
Enrique Nóvoa realizó estas declaraciones en un desayuno de trabajo en un céntrico restaurante de la ciudad de Ourense donde, acompañado de su grupo municipal, realizó un balance de los 7 meses de bipartito en el Ayuntamiento de Ourense.

En su intervención, el portavoz popular manifestó que el BNG en el bipartito trabaja como un ‘comando independiente que mediante una estrategia de ‘guerra de guerrillas’ pretende ‘acabar’ con el alcalde socialista, Francisco Rodríguez y ‘poco a poco lo van logrando’.

En este sentido, Enrique Nóvoa aseguró que no son siete meses de mandato porque el alcalde ‘no manda’ ya que ‘no tiene autoridad sobre los suyos, la mayoría de ellos asilvestrados, ni sobre el teniente de alcalde ni sus socios de gobierno -el BNG-’. El ex alcalde popular de Ourense indicó que en estos meses ‘no hay ninguna iniciativa’ desde el gobierno municipal y ‘no han cumplido con sus compromisos electorales’. De hecho, señaló que ‘ni han sacado adelante’ los presupuestos para este año 2008.

En el acto Enrique Nóvoa presentó también un boletín de calificaciones del Ayuntamiento de Ourense comparando la gestión del alcalde de Ourense con un ‘alumno’. En ese sentido, calificó de ‘muy deficiente’ su trabajo en acciones de gobierno, cumplimiento de promesas electorales, proyectos gestionados en otras administraciones o capacidad de liderazgo; ‘necesita mejorar’ en el diálogo social y capacidad de gestión de los Fondos Público; así como ‘no presentado’ en la redacción de presupuestos. Por ello, según el PP, el regidor municipal obtuvo una ‘nota global de muy deficiente’.

Nóvoa manifestó que tanto socialistas como nacionalistas ‘no se ponen de acuerdo’ y ‘llevan siete meses con líos’ por lo que ‘mientras están riñendo no tienen tiempo para gobernar’. En ese sentido, ‘carecen de proyecto, iniciativas o presupuesto’ indicó el portavoz popular, quien añadió que el único interés de PSOE y BNG radica en ‘salir en las fotos porque compiten para ver quién ocupa más espacio en los medios de comunicación’.

Asimismo, Nóvoa acusó al bipartito de ‘mentir’ tras asegurar que el anterior gobierno del PP ‘no dejó ni un duro’ en las arcas municipales. Nóvoa señaló que existe un ‘documento firmado y avalado por Tesorería y por Intervención’ donde refleja que ‘quedaban 17 millones de euros en la caja’ por lo que ‘dejamos un ayuntamiento o saneado’.

Te puede interesar