OURENSE

El PP teme que no se haya autorizado el acuerdo de pago a la promotora Proavia

La Junta de Área de Urbanismo planteó el estado de tramitación del PXOM, actualmente pendiente de resolver las alegaciones

El grupo municipal del PP ha pedido a la concejala socialista de Urbanismo, Aurea Soto, que aporte certificaciones que justifiquen la autorización al letrado externo del departamento, Carlos Hernández, para acordar la transacción extrajudicial a favor de Proavia, la inmobiliaria a la que hay que pagar más de 2,5 millones de euros por la caída del Plan de Urbanismo de 2003, una indemnización de la que el grupo de gobierno culpa a la gestión pasada del PP al frente del Concello.

Según explicó el portavoz municipal popular, Rosendo Fernández, el asunto se trató en la junta de área de Urbanismo, la segunda del mes convocada por Aurea Soto que, recriminó Fernández, no convocaba la comisión desde el pasado 15 de julio.

La edil de Urbanismo emplazó al edil del PP a una futura reunión de la junta de área para dar explicaciones al respecto, aunque los populares ya han advertido de que en el expediente de este caso no figura, aparentemente, ninguna autorización por escrito que justifique ese acuerdo del letrado con la representación de la inmobiliaria.

La misma junta de área sirvió también para plantear otros asuntos relacionados con la gestión urbanística del Concello, particularmente el estado de tramitación del nuevo PXOM. El PP quiso saber, pero se le responderá en próximas juntas de área, cuantas alegaciones se han presentado, un número del que pidió una certificación. En este sentido, el portavoz del PP considera que será imposible que el Plan se apruebe provisionalmente antes de las próximas elecciones municipales de mayo, dado el volumen presentado.

Te puede interesar