El PPdeG denuncia que la Xunta diseña ‘oposiciones a la carta’ sus contratados

El diputado autonómico y portavoz de la Fundación Pública del PPdeG, Antonio Rodríguez, aseguró ayer que las 1.430 plazas de personal laboral incluidas en la oferta pública de empleo de la Xunta de Galicia para 2008 responden a una ‘cacicada’ del bipartito porque se trata de ‘unas oposiciones a la carta’ que, en su opinión, pretenden ‘hacer fijos a los contratados desde el año 2005’, cuando PSdeG y BNG accedieron al Gobierno.
Para el dirigente popular la convocatoria anunciada ‘a bombo y platillo’ es una ‘falsedad’ porque de las 3.250 plazas que se ofertan ‘400 están reservadas para la consolidación de personal que entró antes del año 98 y otras 1.400 para el que lo hizo desde el año 2005’, aseguró.

En consecuencia, concluyó que ‘sólo restan 330 plazas para oposiciones libres’ y para esto ‘también habría matices porque depende del proceso selectivo que hagan’, añadió.

En este sentido, Rodríguez Miranda matizó que el PP considera ‘legítimo’ que las personas que ‘sirvieron correctamente a la administración’ tengan unas ‘garantías de estabilidad’. Sin embargo, los populares rechazan ‘la forma en la que se produce este proceso de consolidación a los trabajadores, contratados desde el año 2005, mientras que ‘deja para cuando crea conveniente’ a los operarios que fueron contratados entre 1998 y 2005. ‘Esto huele a chamuscado’, sentenció.


Pago de tasas

El diputado ‘popular’ calcula que la Xunta ingresará en torno a ‘cuatro millones de euros’ por las instancias que presenten los opositores para acceder a esta oferta de empleo. A su entender, el coste de la inscripción en este proceso es de 20 euros, lo que ‘multiplicado por 162.500 personas que se presentarían al total de las plazas hacen cuatro millones de euros’. Rodríguez Miranda calificó esta situación de ‘engaño absoluto a los opositores’ y de ‘tomadura de pelo’ puesto que ‘después de pagar las instancias y su preparación se quedarán sin nada’.


Te puede interesar