ACUERDO

Prácticas en la Subdelegación del Gobierno

Ourense. 22-10-2015.Convenio Sibdelegación, Universidad. José Paz
photo_camera Firma del convenio entre la subdelegación del Gobierno y la UVigo. (JOSÉ PAZ)

El compromiso tiene por objetivo la realización de prácticas académicas externas en la Subdelegación por parte de alumnado matriculado en el Grado de Derecho y de Trabajo Social de la Uvigo

La Subdelegación del Gobierno de Ourense y la Universidade de Vigo han presentado este jueves un convenio que permitirá a los universitarios realizar prácticas académicas externas, y que ya había sido firmado el pasado 5 de marzo por el secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta, y el rector de la Universidade de Vigo, Salustiano Mato.

Según ha puesto de manifiesto en el acto de este jueves el subdelegado del Gobierno en Ourense, Roberto Castro, este compromiso tiene por objetivo la realización de prácticas académicas externas en la Subdelegación por parte de alumnado matriculado en el Grado de Derecho y de Trabajo Social que se imparten en el Campus de Ourense, "de modo que permita completar sus estudios universitarios para una futura incorporación al mundo laboral".

Según ha manifestado en el acto el vicerrector del Campus de Ourense, Virxilio Rodríguez, se trata de un convenio "de amplio espectro, porque abarca todos los servicios que proporciona la Subdelegación del Gobierno de Ourense".

El vicerrector ha calificado esta colaboración de "muy importante", y ha indicado que el campus confía en que el alumnado ahora sepa aprovechar esta oportunidad, ha dicho Virxilio Rodríguez.

"ENRIQUECIMIENTO MUTUO"

Por su parte, Roberto Castro añadió que "el enriquecimiento será mutuo", porque al de los alumnos del Campus de Ourense debería añadirse el de los propios empleados públicos, "que podrán compartir sus experiencias laborales con el mundo universitario", señaló el Subdelegado.

Además, confió, según dijo, en que tal enriquecimiento conducirá a que la Administración sea más rápida y ágil a la hora de desempeñar sus funciones.

A través de dicho acuerdo, la Subdelegación del Gobierno de Ourense acogerá a un máximo de cuatro estudiantes del Grado de Derecho y uno de Trabajo Social, cinco en total, durante un período máximo de 100 horas por alumno, responsabilizándose de su formación durante su estancia en la Subedelegación.

Te puede interesar