Precintado por segunda vez en un mes un pub de Ourense al reabrir sin licencia de actividad

Fachada del Pub Golden en Ourense. ÓSCAR PINAL.
photo_camera Fachada del Pub Golden en Ourense. ÓSCAR PINAL.
A principios de septiembre, el local fue desprecintado con la "advertencia expresa a su titular de no ejercer actividad de café bar especial"

El Ayuntamiento de Ourense ha ordenado por segunda vez en un mes el precinto del local de hostelería Golden, ubicado en el número 12 de la calle Pizarro, por ejercer la actividad de café-bar especial sin tener autorización municipal.

Por ello, ha informado el Ayuntamiento de Ourense, la concejala de Urbanismo, Sonia Ogando, ha ordenado por segunda vez su precinto, al carecer de licencia municipal, lo que supone reincidir en la infracción, destaca. Este establecimiento ya había sido precintado el pasado 27 de agosto por este motivo, al incumplir, además, la orden de suspensión de actividad da previamente por providencia de la Concejalía de Urbanismo.

El pasado 8 de septiembre, indican las mismas fuentes municipales, fue desprecintado el local con la "advertencia expresa a su titular de no ejercer actividad de café bar especial", por, incide el Ayuntamiento, "carecer de la preceptiva licencia". La Policía Local comprobó los pasados días 12 y 18 de septiembre que ese decreto fue "incumplido" al constatar que el citado local "ejercía actividad de café bar especial".

"El local no posee la licencia de café bar especial y, por lo tanto, incumple la legalidad vigente", subraya el Ayuntamiento de Ourense. Así, recuerda que "se le dio la oportunidad de retomar su actividad, cumpliendo con su licencia, pero reincidieron sistemáticamente en la infracción".

La concejala Sonia Ogando remarca que el Consistorio "siempre" apoyará a la hostelería, "pero haciendo cumplir la ley, evitando así la injusticia y el agravio comparativo con los que ejercen actividad para la que tienen licencia".

Te puede interesar