IMPACTO CONTRA LA MEDIANA
Choca contra otro coche, deja varios heridos y se da a la fuga en Arrabaldo, Ourense
El largometraje “Envino veritas: Galicia del terroir al natura” dirigido por Pablo Alonso González se ha alzado con el Premio al Mejor Documental en Most, el Festival Internacional de Cine del Vino que se clausuró este domingo, 13 de junio, en el Penedés. El documental forma parte de una trilogía sobre el vino en tierras gallegas que se cierra con este episodio centrado en la emergencia del movimiento de vinos biodinámicos y naturales en las regiones históricas del Ribeiro y Valdeorras.
Envino veritas se estructura a través de entrevistas con productores y expertos que sirven para profundizar en los debates más candentes sobre el vino y el uso de productos químicos de síntesis añadidos tanto en viñedo como en bodega. La trilogía dirigida por Pablo Alonso se completa con los títulos Albariño Rías Baixas: de la tradición al mundo y El despertar del vino en Galicia: la vuelta al terroir.
Su artífice es científico del Instituto de Productos Naturales y Agrobiología (IPNA) del Consejo Superior de Investigaciones Científicas. Su investigación más reciente se ha centrado en la cultura y patrimonio del vino en el eje atlántico, enfocándose en prácticas productivas, de distribución y de consumo de proximidad, sostenibles y naturales.
La sadense Eva Parga Dans también adscrita al IPNA-CSIC, participa en la realización y en la idea original del documental. La investigadora gallega es licenciada en Sociología por la Universidad de A Coruña y doctora en Economía Aplicada. En la actualidad, sus estudios se centran en el sector del vino, analizando la calidad de la producción, la salud y el etiquetado y su conexión con el consumo en España y Portugal.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
IMPACTO CONTRA LA MEDIANA
Choca contra otro coche, deja varios heridos y se da a la fuga en Arrabaldo, Ourense
"RUADA" POR LAS BODEGAS
Seixalbo volvió al pasado en su Festa dos Foros
Lo último
RALENTIZACIÓN DEL MERCADO
El alto precio de la vivienda baja las operaciones de venta
"BOICOTEAR" LA INVESTIGACIÓN
El fiscal pide 15 años para el exministro de Rajoy Fernández Díaz por la Kitchen