Caso "ouligans"

El presidente de la UDO reacciona a la detención de los 6 "ouligans"

Fernando Currás, técnico de la UD Ourense. (Foto: José Paz)
photo_camera Fernando Currás Gallego, presidente de la UD Ourense. (Foto: José Paz)
Fernando Currás, el presidente de la Unión Deportiva Ourense ha declarado ante las detenciones de seis "ouligans"

Los "ouligans" son los “aficionados radicales” de la Unión Deportiva Ourense, tal y como constata la Policía. La peña, una de las más antiguas de las que apoyaban al desaparecido CD Ourense, ha protagonizado históricamente diversos altercados y actos vandálicos.

El presidente de la Unión Deportiva Ourense, Fernando Currás, apuntó que “cada uno será responsable de lo que hace en su vida”. “No entiendo que nosotros tengamos que hacer nada”, observó, aunque recalcó que “todo lo que sea sancionable nosotros vamos a penalizarlo, sean de "ouligans" o sea el vecino del cuarto”. En este sentido, aseveró que “no vamos a potenciar eso, como nunca hemos hecho”.

Tras remitir a la responsabilidad individual de los aficionados, aludió a la masa social del club: “Dentro de los 1.600 socios que tenemos… No sé ni si son socios, vaya. Sé quiénes son el grupo "ouligans", porque son visibles en el estadio, pero como otra gente que tenemos con nosotros. Nunca tuvimos problema”. En todo caso, el presidente de la UDO recordó que “la Policía, si los detiene, es por algo” y que “hay que estar al lado de la Policía”, aunque restó importancia a desarrollar mayores acciones.

Te puede interesar