Los presupuestos para el año 2008 multiplican las inversiones en la ciudad y aumentan los gastos sociales

El apoyo que el Concello de Ourense ha dado a las políticas sociales se verá aumentado gracias a los presupuestos de 2008, que supondrán un incremento del 29%.

Los servicios sociales dependientes de la Concellería de Benestar Social se configuran como sistema público, mejorarando el bienestar wt Las políticas de acción social experimentan un gran crecimiento en relación con el anterior presupuesto. Así, los servicios sociales dependientes de la Concellería de Benestar Social se configuran como sistema público, y están orientados a mejorar la calidad de vida y bienestar social de las personas, uno de los pilares básicos de la política del actual gobierno, apoyando especialmente a aquellas personas que se encuentran en situación de necesidad.

Con el objetivo de dar una mejor respuesta a las necesidades y demandas de la población ourensana y al mismo tiempo paliar las situaciones de desigualdad, el Concello contará para 2008 con un presupuesto de 4.521.631 euro en este área, lo que supone un incremento del 29% con respecto al año anterior, donde destacan como programas reforzados: q El servicio de Ayuda a Domicilio, con un incremento del 60% (1.560.000 euros).

El programa de Emergencia Social Municipal, con un incremento del 47%.

La puesta en marcha del servicio de Comedor sobre Rodas.

Los datos más destacados del presupuesto del centro gestor de Sanidad son: q Promoción de la salud, con un aumento del 92%, que se va a dedicar a la mejora de los estilos de vida.

Obras de reforma de la perrera municipal.

Creación de la Unidad de Conductas Aditivas.

Te puede interesar