EL PEOR ENERO EN UNA DÉCADA
El fin de la Navidad y el clima dejan el peor enero de la década para el empleo en Ourense
El dato de paro registrado ha dado un respiro en marzo en Ourense y se sitúa en 20.265 personas sin empleo, es decir, 231 menos, con un descenso del 1,13%. Más allá del hecho puntual, después de un año de estado de alarma y el debilitamiento de muchas actividades económicas, ahora hay 943 parados más que marzo del 2020, subiendo el desempleo un 4,88%. Por sectores, los servicios han sido los movilizadores del empleo el mes pasado, pese a que las restricciones han condicionado a la hostelería y otros gremios. Ahí el paro cayó en 216 personas, sumándose al dato positivo la agricultura, con 13 desempleados menos o la construcción, con 30. Sin embargo, la industria corta su racha positiva y pierde 28 trabajadores.
También se fortalece levemente la Seguridad Social, que incorpora en un mes 426 afiliados, para llegar a los 100.516, aunque la tasa interanual es deficitaria en 834 cotizantes. Por lo que respecta a los trabajadores en ERTE, el dato vuelve a ser positivo, con 3.805 incluidos en este sistema, frente a los 4.467 de febrero, es decir 662 menos en marzo.
El número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo (antiguo Inem) descendió en 4.509 personas en marzo en Galicia en relación con el mes anterior, lo que supone una disminución del 2,43%, superior a la de la media (-1,5%), según los datos que publica este martes el Ministerio de Trabajo.
De este modo, el desempleo se situó en la comunidad gallega en 180.719, que, en cualquier caso, son 6.238 más que los que había en el mismo mes de 2020, que fue el del estallido de la pandemia del coronavirus. Por eso, el aumento con respecto a hace un año es del 3,58%.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
EL PEOR ENERO EN UNA DÉCADA
El fin de la Navidad y el clima dejan el peor enero de la década para el empleo en Ourense
DÍA CONTRA EL CÁNCER
La Unidad del Dolor del CHUO atiende 300 enfermos de cáncer al año
SIETE DÍAS EN LA AUTOVÍA
Nuevo corte de la tractorada en la N-525, mientras sigue el de la A-52
Lo último
UN PREMIO ESPECIAL
1.300 euros a la mejor comparsa en Carballiño
Fernando Lusson
VÍA DE SERVICIO
¿Por qué no te callas, Elon Musk?
La Región
CARTAS AL DIRECTOR
La creatividad y la política