Dispone de sala de informática, dos de usos múltiples y tiene una capacidad para 291 personas

El primer centro cívico abre en la calle Colón con una escuela infantil en la planta baja

El primer centro cívico de la ciudad, ubicado en la calle Colón, fue inaugurado ayer. El edificio, de cuatro alturas, dedica dos de ellas a una escuela infantil y el resto tiene una sala de informática, otra multiusos y el resto, espacios administrativos.
El centro cívico de la calle Colón fue inaugurado ayer con la presencia de buena parte de la Corporación municipal. Este ‘edificio emblemático’, como lo definió el teniente de alcalde, Andrés García Mata, pretende ‘ser’ de los vecinos, a los que el alcalde, Francisco Rodríguez, invitó a ‘que o vexan como algo deles e o desfruten’.

El de la calle Colón es el primero de los centros de estas características que se ponen en marcha en la ciudad, aunque el Concello proyecta otros en ‘A Cuña, O Pino e O Vinteún e esperamos que a rede estea completa en pouco tempo’, dijo Rodríguez.

Quizás por ser una novedad en la ciudad, algún asistente a la inauguración se sorprendía de encontrar una sala con varias mesas y televisión. ‘E que estes centros son para eso’, le comentaba otra persona. En realidad, el edificio cuenta con un aforo para 291 personas y dispone de sala de informática, otra de usos múltiples y espacios administrativos de Benestar Social. El inmueble tiene cuatro alturas de las que las dos inferiores están dedicadas a una escuela infantil, ya en marcha. Las dos áreas cuentan con accesos comunes y también individuales. En la planta baja se abre un paso que comunica la Praza da Ferreiría y la de A Imprenta.

ANTECEDENTES

Comenzado hace cuatro años

La construcción del centro cívico comenzó en 2005 aunque el proyecto se remonta a varios años antes. Su retraso está relacionado con el acondicionamiento del espacio dedicado a la escuela infantil a las exigencias de la Xunta en esta materia. Precisamente la oposición criticó en alguna ocasión esta demora al considerar que el proyecto no había variado tanto con respecto al original, iniciado cuando aún estaba al frente del gobierno municipal.


Te puede interesar