EL MACHISMO NO CESA
La violencia de género no da tregua: 2,4 denuncias al día en Ourense
La campaña de vacunación continúa en la provincia. Expourense abrió sus puertas este lunes para acoger la inmunización de los mayores de 80 años en el entorno de la ciudad. A falta de datos confirmados, fuentes sanitarias apuntaron que la respuesta de los ourensanos está siendo positiva.
El Sergas tiene previsto administrar la vacuna de gripe y covid a cerca de 12.000 personas desde este lunes hasta el próximo 25 de octubre. Después de esta fase, a partir del día 26, se inmunizará a la población comprendida entre los 70 y 79 años.
Además del vacunódromo de Expourense, el resto de cabeceras comarcales también están ejerciendo como puntos de vacunación en la jornada de hoy. Solo hay dos excepciones: Maceda y Castro Caldelas. Desde el área sanitaria explican que esto responde a motivos organizativos: el equipo que vacuna en Castro Caldelas y Trives, por ejemplo, es el mismo, por lo que alternarán su localización.
Cabe destacar que, a diferencia de como se hacía anteriormente -había que pedir cita-, la población es citada mediante mensajes a sus teléfonos móviles para acudir a vacunarse.
La inmunización de mayores en residencias y de mayores inmovilizados en domicilios. Por otro lado, también se está inoculando la vacuna de la gripe a niños e inmunodeprimidos.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
EL MACHISMO NO CESA
La violencia de género no da tregua: 2,4 denuncias al día en Ourense
Los ingenieros agrícolas de Ourense renuevan su cúpula
Pepe Paz, presidente do Colexio de Enxeñeiros Agrícolas: “Temos que facer un novo rural con mais industrias agroalimentarias”
UNO MENOS QUE EN 2022
Ourense se acerca a su récord de colisiones provocadas por animales
CULTURA EN EL RURAL
La Red Provincial de Auditorios de Ourense alcanza los 7.500 espectadores
Lo último
ESQUELAS DE OURENSE
Las esquelas de este domingo, 21 de diciembre, en Ourense
EN CONFIANZA
Carlota Cao, doble premio por su joyería artística
Jaime Noguerol
EL ÁNGULO INVERSO
La mirada sabia del barman