tribunales

A prisión los dos narcos detenidos en la autovía A-52

FotorCreated_result
photo_camera El vecino de As Curuxeiras, de nombre Hassan, a la entrada del Juzgado. A la derecha, su compañero, tapando la cara con la camiseta.

Uno se negó a declarar en el juzgado y el otro alegó que desconocía que había droga en el coche

Los dos narcotraficantes detenidos en la madrugada del pasado martes en la autovía A-52, a su paso por Trasmiras, con 8,6 kilos de heroína, ya están en la prisión de Pereiro de Aguiar. Ambos presentaron declaración en la mañana de ayer en el Juzgado de Instrucción de Xinzo y la jueza sustituta (les tomó declaración la titular del Juzgado de Verín al estar la de Xinzo de vacaciones) decretó su ingreso en prisión comunicada y sin fianza.

Ingresaron en el penal como presuntos autores de un delito contra la salud pública, tráfico de sustancias estupefacientes en cantidad de notoria importancia.

Los dos arrestados, que obedecen a los nombres de Hassan, este de origen iraní y domiciliado en A Curuxeiras (Ourense), y el otro al de Joaquín, con nacionalidad lusa, llegaran a las dependencias judiciales a las 12,00 horas esposados y escoltados por tres guardias de la Unidad Central Operativa del Instituto Armado, vestidos con ropa de calle. Los agentes los trasladaron desde Ourense en un coche Renaul Megane de color negro y otro Seat León del mismo color. Permanecieron en el juzgado durante tres horas, tiempo durante el que Hassan se negó a declarar, mientras que se compañero reconoció a preguntas de la jueza, fiscal y abogados que viajaba en el coche, pero que desconocía que en el maletero hubiera un alijo de droga.

Los 8,6 kilos de heroína lo transportaban en fardos de 400 gramos, ocultos en un doble fondo del maletero de un Volkswagen Golf. La droga podría alcanzar un valorada de más de 500.000 euros El automóvil fue intervenido por los agentes y ayer permanecía en Xinzo a la espera de ser cargado en una grúa para trasladarlo a la Comandancia de Ourense.

La fiscal pidió su ingreso en prisión, mientras que los abogados defensores solicitaron su ibertad, aunque declinaron dar a conocer sus argumentos alegando que la operación está bajo secreto de sumario. Los agentes también declinaron ofrecer detalles sobre la investigación, que podría sumar más detenciones en los próximos días. Las diligencias abiertas ayer en Xinzo serán trasladas al Juzgado de Cangas de Morrazo, encargado de coordinar la investigación.

Te puede interesar