El Concello pide paciencia porque los trámites para obrar en los accesos están ya avanzados

Problemas de 'papeleos' frenan mejoras en Peliquín

Una representación de los vecinos del barrio de Peliquín se reunió ayer en la curva de la rampa que comunica con la carretera de Oira para demostrar los peligros que genera la escasa anchura de la vía.
Como presidente de la asociación vecinal, Manuel Rodríguez se siente 'enganado' por la Corporación municipal, ya que la obra que solicitan 'é moi necesaria porque esta rúa ten moito tráfico e, ademais, supón un investimento de poucos cartos'. Para colmo de la situación, Rodríguez recuerda la muerte de un viandante, atropellado a principios de año. El representante de los vecinos concluye afirmando que 'o único que quero é que amplíen a rampa'.

Por su parte, el concejal de Infraestructuras, Herminio Iglesias, sostiene que 'os veciños xa coñecen os pormenores do retraso das obras'. Estos inconvenientes vendrían originados por problemas relacionados con el 'papeleo' en las empresas adjudicatarias. Con todo, Iglesias quiere transmitir 'tranquilidade' a los ciudadanos porque la gestión está muy avanzada.

Te puede interesar