El proyecto se desarrolla en la infancia y adolescencia para generar hábitos de vida saludables

Programa de salud integral para más de 1.800 niños

José Manuel Pérez Canal, Benjamín Vázquez, Jesús Vázquez, Ana Garrido e Isabel Carvajal.  (Foto: FOTOS: MIGUEL ÁNGEL)
Un total de 1.813 alumnos de 15 colegios ourensanos participan desde hace un año en el programa SI (Salud Integral), promovido por la Fundación SHE (Sciencie, Health and Education), que preside el prestigioso cardiólogo Valentín Fuster, y cuya implantación en Ourense cuenta con el apoyo de la Fundación CEO.
El proyecto tiene como objetivo fomentar hábitos saludables de alimentación, ejercicio e incluso educación emocional desde la infancia (comenzando entre los tres y los cinco años) y realizando un seguimiento hasta el fin de la ESO, ya con 16, de modo que se forjen pautas de comportamiento que perduren de por vida y reduzcan las enfermedades cardiovasculares.

Para dar a conocer esta iniciativa entre la sociedad ourensana, ayer se desarrolló un acto en la CEO, con la asistencia de representantes de instituciones, empresas y colegios colaboradores. 'Hemos visto la importancia de transmitir determinados valores para lograr una sociedad con ciudadanos sanos', destacó el presidente de la CEO, José Manuel Pérez Canal, en su intervención.

La delegada del patronato de la Fundación SHE, Isabel Carvajal, subrayó el carácter innovador de este programa, que no sólo cuida la alimentación y la actividad de los niños, sino que también les explica por qué deben cuidar su salud y atiende a su educación emocional. Además, incluye acciones dirigidas a quienes tienen influencia en los niños, como docentes, padres y abuelos. Asimismo, realiza un seguimiento durante infancia y adolescencia, registrando los resultados obtenidos.

En el acto intervino también el director de Márketing de Coren, Benjamín Vázquez, quien afirmó que 'los objetivos que se marca este proyecto -la preocupación por la alimentación en general y por la infantil en particular- coinciden al 100% con los de nuestra compañía', recordando que el grupo acaba de lanzar al mercado una línea específica de productos orientados al sector más joven de la población.

Igualmente, el conselleiro de Cultura e Educación, Jesús Vázquez, resaltó la importancia de esta 'iniciativa pioneira', que conlleva 'instaurar hábitos saludables desde a infancia', añadiendo que 'se os nenos aprenden a alimentarse ben e a facer exercicio desde pequenos, acabarán sentíndose ben e no futuro manterán hábitos saudables'.

Finalmente, la concejala de Educación de la ciudad, Ana Garrido, recordó que 'a obesidade e os malos hábitos levan a problemas de saúde', por lo que destacó la importancia de promover una alimentación saludable y calificó este programa de 'modélico para a cidade'.

Te puede interesar