EL MACHISMO NO CESA
La violencia de género no da tregua: 2,4 denuncias al día en Ourense
DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER
Este viernes se celebra el 8M, Día Internacional de la Mujer. Son muchos los concellos de la provincia de Ourense que han organizado actos para este viernes, y en algunos ya han empezado por la mañana.
En toda la provincia de Ourense se han programado actos para conmemorar el 8M. Consulta aquí la agenda del Día de la Mujer en cada concello.
En Celanova uno de los actos centrales de este 8M ha sido cuando se ha guardado un minuto de silencio por la mujer que apareció muerta en una maleta en Vigo, y que era natural de esta villa ourensana.
A través de una serie de gráficos analizamos la evolución de la mujer a través de los años, como el porcentaje de mujeres que ocupan una concejalía en España, mujeres en ámbitos de poder ejecutivo o cuántas mujeres han recibido desde 2001 un premio nacional de investigación.
El salón de plenos del Concello de O Carballiño, con las intervenciones del alcalde, Francisco Fumega, y la concejal de Igualdade, Silvia Baranda.
Escolares de Celanova han inaugurado este mediodía la conmemoración del 8M en un acto organizado por la Mancomunidad Terra de Celanova y al que han asistido varios representantes de los concellos de la comarca. A lo largo de la jornada se celebrará también una masterclass de zumba organizada por la Mancomunidad en el salón refectorio (19:00 horas), un roteiro "Celanova con vista de Muller" organizado por la asociación de amas de casa Ilduara (a las 16:00 horas) y la inauguración de la exposición de Antela Costa en el centro socio comunitario (18.00).
Además, a las 14.30 horas se ha convocado un minuto de silencio en señal de repulsa por el crimen de Vigo y de luto y recuerdo a la víctima, natural de Celanova.
Para conmemorar este 8M las mujeres del Concello de San Amaro, junto con las concelleiras de Servizos Sociais y Atención Cidadá, Paula Arias y Noeli García, reclamaron la "igualdade real entre homes e mulleres".
Las mujeres de A Mezquita se fotografían con unas alas de colores para conmemorar el Día de la Mujer bajo el lema “non nos felicites, regálanos respecto e liberdade”. Esta es la primera de la totalidad de las iniciativas que se llevarán a cabo en el municipio. Entre ellas, una cena de convivencia con las mujeres de A Moimenta (Portugal) que tendrá lugar esta noche en la que podrán intercambiar experiencias.
Un notable número de mujeres representantes de diferentes sectores económicos y sociales, asociaciones, empresas y profesionales de toda la provincia de Ourense, asistieron a la sede de la Confederación Empresarial de Ourense para celebrar el 8M.
La Asociación Arrolos de Teta se manifestó a las puerta del CHUO para reivindicar la formalización y mantenimiento de la Comisión de Lactancia, así como la implicación de la Gerencia y profesionales con la lactancia materna.
El Concello de A Rúa lanza una web específica para focalizar la campaña del Día de la Mujer, este año centrada en la mujer en el comercio del municipio. 12 mujeres que regentan distintos negocios hoy en activo en A Rúa y que representan a los cientos de mujeres que han realizado esa función en el concello.
En Castro Caldelas han decidido cancelar los actos del 8M debido al temporal de lluvia y nieve, y la semana próxima anunciarán una nueva fecha para conmemorar este día. También en Trives han tomado la decisión de posponer los actos a otra fecha aún por confirmar.
.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
EL MACHISMO NO CESA
La violencia de género no da tregua: 2,4 denuncias al día en Ourense
Los ingenieros agrícolas de Ourense renuevan su cúpula
Pepe Paz, presidente do Colexio de Enxeñeiros Agrícolas: “Temos que facer un novo rural con mais industrias agroalimentarias”
UNO MENOS QUE EN 2022
Ourense se acerca a su récord de colisiones provocadas por animales
CULTURA EN EL RURAL
La Red Provincial de Auditorios de Ourense alcanza los 7.500 espectadores
Lo último
Jacinto Seara
Feliz Navidad
Fernando Lusson
VÍA DE SERVICIOS
Días de reflexión
EXPOSICIÓN INTERNACIONAL
Más de 34.000 personas visitaron “Wonderland” de Annie Leibovitz