BUENOS DATOS DEL TURISMO

La provincia de Ourense cosechó los mejores datos hoteleros de Galicia durante la Semana Santa

photo_camera Imagen de la piscina termal de As Burgas, el Jueves Santo. (JOSÉ PAZ)

Los establecimientos hoteleros de Ourense registaron durante estas fechas un 79% de ocupación, cuatro puntos por encima de la media de la comunidad autónoma

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha revelado tras la primera reunión semanal de su Gobierno posterior a Semana Santa que durante la misma los hoteles gallegos acogieron a casi 70.000 viajeros, lo que supone un incremento del 32,2 por ciento con respecto a los usuarios registrados en la de 2014.

Al término del Consello de la Xunta, el presidente gallego ha concretado, además, que el nivel de ocupación media en el conjunto de establecimientos hoteleros registró una media del 75 por ciento, superando "en 20 puntos" las expectativas con la que partía la Administración autonómica y también la media del 55,7% registrada en Semana Santa del pasado ejercicio.

La cifra de ocupación más elevada se situó en la provincia de Ourense, donde se registró un 79 por ciento de ocupación media en los días festivos de la Semana Santa. En las restantes tres provincias las cifras son muy semejantes, situándose en una media de entre el 74 y el 75 por ciento.

De hecho, el mandatario no ha ocultado su satisfacción y reivindicado que se superaron "ampliamente" tanto los resultados del pasado ejercicio como las "expectativas" con las que partía la Xunta. "Esperamos que el turismo sea uno de los pilares fundamentales de la recuperación económica en nuestro país", ha aseverado.

Según la encuesta realizada por el Área de Estudios e Investigación de Turismo de Galicia, se apreció una ocupación más elevada en los establecimientos de mayor categoría, aunque las "diferencias" no son muy notables, observándose un comportamiento positivo en todos los segmentos de la oferta hotelera.

De este modo, en los hoteles de tres estrellas, la ocupación media se situó en el 81 por ciento, mientras en los de cuatro y cinco se situó en el 80 por ciento. En el resto de categorías, las ocupaciones medias oscilaron entre el 66 por ciento de los establecimientos de dos estrellas y el 73 por ciento en los de una.

El 81 por ciento de los hoteles consultados han señalado que sus resultados fueron "mejores o iguales" que en la Semana Santa del año pasado, mientras que el 60 por ciento ha ratificado que "feuron mejores". A nivel territorial, se observa que la percepción de mejora es "más elevada" en Lugo y Pontevedra.

Te puede interesar