La provincia de Ourense muestra su potencial en Fitur

La provincia de Ourense en Fitur
photo_camera La provincia de Ourense en Fitur

La Diputación presentó en Fitur su campaña "Ourense, provincia termal. Nunca dejes de soñar"

La Diputación de Ourense estrenó en Fitur 2024 la campaña “Ourense Termal. Nunca Dejes de Soñar” que ha sido concebida en el marco del Plan de Sostenibilidad Turística en Ourense Termal. El objetivo es posicionar a Ourense como destino de calidad en el ámbito nacional para aquellos viajeros que apuestan por un estilo de vida saludable.

El presidente de la Diputación de Ourense, Luis Menor; fue el encargado de presentar esta campaña, acto al que acudió el presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda; el gerente de Turismo de Galicia, Antonio Casas, una representante de la Secretaria de Estado de Turismo y la modelo Nieves Álvarez, que participa en esta campaña. Luis Menor destacó que se evocan “experiencias sostenibles que se pueden disfrutar a lo largo y ancho de la provincia” al tiempo que “pone en valor uno de nuestros sectores estratégicos que es la industria textil”.

En esta campaña, la modelo española Nieves Álvarez muestra la experiencia de un estilo de vida saludable que fusiona el bienestar, la naturaleza y la gastronomía de calidad. Durante la presentación, Nieves Álvarez destacó la gran sorpresa que le supuso conocer esta provincia: “un gran descubrimiento a tan solo dos horas y cuarto de Madrid”.

“Nunca dejes de soñar” integra los principales recursos cabecera de Ourense como destino de calidad para atraer visitantes: enogastronomía, patrimonio, naturaleza, y por supuesto, termalismo, como gran factor diferencial que invita a vivir una experiencia saludable, explicó Luis Menor. También destacó que esta campaña “capta y transmite la esencia de nuestro destino con el fin de descubrir y compartir la autenticidad que envuelve los enclaves turísticos proyectados”.

Sostenibilidad

La campaña evoca una serie de experiencias sostenibles en la provincia que combinan la estancia en hoteles y alojamientos singulares y la inmersión en aguas mineromedicinales, ya sea en los balnearios de Arnoia, Laias, Caldas de Partovia o Carballiño, Cortegada y las Termas de Prexigueiro o Cenlle en la comarca del Ribeiro; el balneario de Lobios y las termas de esta localidad y de la próxima de Bande, en el entorno del Parque Natural de la Baixa Limia, o las aguas minerales de bebida que se pueden tomar a pie de manantial en la comarca de Verín, como es el caso del histórico manantial de Cabreiroá o Requeixo en Vilaza (Monterrei) y la histórica fuente de Baños de Molgas.

Una de estas experiencias sostenibles, que se han impulsado también en el marco del Plan, es la navegación en aguas interiores en los denominados “ecobarcos”, pequeñas embarcaciones eléctricas de hasta 8 plazas que se pueden reservar de forma individual o en grupo.

La gastronomía sostenible es otro de los pilares de la oferta de “Ourense Termal”, donde se puede degustar la cocina tradicional que ofrece elaboraciones icónicas como el “pulpo a feira”, pero también platos gourmet en establecimientos distinguidos con “estrellas Michelín” o “soles Repsol” entre un amplio abanico de posibilidades culinarias. Esta gastronomía basada en productos de proximidad está protagonizada también por los vinos de las cuatro denominaciones de origen ourensanas. La cultura vitivinícola está íntimamente ligada a las comarcas termales del Ribeiro o Monterrei, donde se pueden visitar bodegas para vivir el enoturismo y profundizar en sus variedades autóctonas.

La campaña estrenada ayer en Fitur también rinde homenaje a otro de los sectores estratégicos y punteros en la economía ourensana como es el textil, ya que la modelo luce diseños de Roberto Verino, Purificación García y Adolfo Domínguez, integrados de manera armoniosa con las distintas localizaciones y poniendo en valor otro de los atractivos del destino “Ourense Termal”. 

Te puede interesar