El proyecto de compensación de la Finca Santamarina cede al Concello 142 mil metros para viales y equipamientos

La aprobación del proyecto de compensación a beneficio de Flager, la promotora del desarrollo de la Finca Santamarina, dejará al Concello una superficie de casi 142 mil metros cuadrados para zonas verdes, dotaciones, viales y un parque público con con auditorio al aire libre aunque no se concreta la construcción de una piscina climatizada.
La Junta municipal de gobierno aprobó, como se esperaba y había adelantado este diario, el proyecto de compensación del área de reparto 39-E, la correspondiente a la Finca sanatamarina, a instancias de la promotora Flager, que apura los trámites administrativos para urbanizar la parcela e iniciar la construcción del centro comercial que conlleva el proyecto urbanístico.

El acuerdo, que despeja todas las reticencias entre la promotora y el Concello, deja en manos municipales una superficie de 141.908 metros cuadrados, para zonas verdes, equipamientos y viales.

La empresa ha tenido que ceder al Concello tres parcelas de forma obligatoria, destinadas a espacios verdes y al aire libre, incluido el auditorio, con una superficie total de 67.286 metros cuadrados, similar a la que había pactado el PP con la empresa cuando se redactó el PXOM.

Además, el Concello recibirá, como contemplaba también el gobierno municipal anterior, unos 40 mil metros cuadrados de viales, mientras que otras partes de la parcela se destinarán a la construcción de nuevas dotaciones. Estas suman cerca de 35.000 metros cuadrados, la mayor parte para entregar a la Consellería de Sanidade, con destino a la ampliación del CHOU.

Este era ya un acuerdo anterior que se mantiene con idéntica superficie, y que se remonta a un convenio firmado ya entre la Diputación y el Concello con el Sergas, ya que el terreno se encuentra dentro de una propiedad (Finca Marimón) de la institución provincial.

Los metros restantes se destinarán a la construcción de un centro cívico y un equipamiento deportivo, aunque no se concreta la construcción del pabellón polideportivo con piscina climatizada que había sido anunciado por el gobierno municipal del PP.

Además, se percibirá el 10% de aprovechamiento urbanístico obligatorio.


Te puede interesar