PSdeG asegura que "caeulle a careta" a Rueda tras el plantón en la reunión por Jácome

Natalia Beneitez, Rafael Villarino y José Manuel Lage
photo_camera Natalia Beneitez, Rafael Villarino y José Manuel Lage
Los socialistas dan por enterrada la posibilidad de llegar a un acuerdo con el PPdeG para buscar una alternativa conjunta al gobierno de Jácome.

El PSdeG-PSOE ha valorado que a Alfonso Rueda, futuro líder del PPdeG, "caeulle a careta" tras plantar esta mañana la reunión que los socialistas habían convocado en Santiago para buscar una alternativa conjunta al gobierno de Gonzalo Pérez Jácome en la ciudad. Además, los socialistas dan por enterrada la posibilidad de llegar a un acuerdo tras este plantón y se remiten ya a las próximas elecciones para generar una alternativa.

"Ao PP interésalle manter a Jácome e a cidadanía ourensá debe tomar nota de que o PP é o único responsable", señaló José Manuel Lage Tuñas, secretario de organización del PSdeG, acompañado en un hotel de Santiago por la secretaria xeral de la agrupación municipal de Ourense, Natalia González, y el secretario xeral provincial, Rafael Villarino.

González subrayó que el de este miércoles fue el "último e definitivo esforzo" de los socialistas. "Nós desistimos, sempre tivemos a man tendida, pero hoxe é un día triste e hipotécase un ano a cidade, con Jácome de alcalde e o PP de comparsa".

A partir de ahora, dijo González, empieza la configuración de una alternativa para acabar con este "esperpento" que "non pasa nin por Jácome nin polo PP".

Por su parte, Rafael Villarino afeó al PP su ausencia para hablar sobre cómo desalojar a un alcalde "procesado pola Xustiza" y manifestó que el PP solo tiene un empeño, "que non goberne o PSOE, e para iso busca subterfuxios".

Por último, Lage Tuñas insistió en que se ofrecía un "diálogo sen condicións", pero sostiene que el PP nunca quiso echar a Jacome y que todaa sus excusas -pedir que gobierne la lista más votada en toda Galicia- son solo un "paripé" de un "trileiro" como Feijóo que ahora tiene en Rueda un "digno sucesor".

Te puede interesar