Afirma que ’podría incurrir’ en incompatibilidades al haber participado en el proyecto de urbanización

El PSOE considera ilícito que el edil del PP José Luis Sousa se interese por la Finca Santamarina

Imagen de la Finca Santamarina, objeto de la polémica.
El grupo municipal socialista instó al portavoz del PP en el área de Urbanismo, José Luis Sousa, a que se abstenga de participar en cualquier proceso administrativo relacionado con el expediente de la Finca Santamarina. A su juicio, es incompatible esta labor con el hecho de haber firmado como ingeniero industrial el proyecto de urbanización y el de compensación. Por su parte, Sousa niega cualquier responsabilidad con este último y afirma que el de urbanización todavía no ha sido tratado en el Concello.
El presente y el futuro de la finca Santamarina sigue suscitando polémica. La última hasta el momento tiene como protagonista involuntario al concejal del PP y portavoz del partido en materia de Urbanismo, José Luis Sousa, que en mayo de 2006 (cuando aún no era edil) respaldó como ingeniero industrial el proyecto de urbanización de esa área de reparto. Y es el protagonista porque el grupo municipal del PSOE le instaba ayer a que ’se absteña inmediatamente de participar en calquera proceso administrativo relacionado co expediente da Finca Mariñamansa, dada a prohibición expresa que fai a Lei 30/1992 de Réxime Xurídico das Administracións públicas de que calqueira cargo político tome parte en actos relacionados con expedientes nos que teña intereses privados’.

Los socialistas van más allá y se preguntan ’que interese motiva a Sousa na súa insistencia de demandar información municipal nun proxecto no que participa na súa actividade profesional privada’. Muestran, además, ’a súa máxima perplexidade ante as actuacións de José Luis Sousa na xunta de área de Urbanismo, onde se atreveu a cuestionar que o actual goberno municipal percure o máximo nivel de asesoramento nun asunto de tal importancia para a cidade’. En cierta medida, perplejo también estaba ayer el concejal aludido. Primero, porque, según afirmó José Luis Sousa, ’no firmé el proyecto de compensación (como asegura el comunicado del PSOE)’ y, segundo, porque ’yo firmé el proyecto de urbanización y éste aún no se trató (en la junta de Urbanismo) porque aún está en tramitación el de compensación’.

Te puede interesar