CRÍTICAS | POLÍTICA

Barquero: “Feijóo é indigno de ser presidente dos galegos"

photo_camera Vázquez Barquero y García Tejerina.

El socialista critica que el acto por el 40 aniversario de la CEO se "convertise nun mitin político"

El portavoz del PSOE en el Concello de Ourense, José Ángel Vázquez Barquero, cuestionó las intervenciones de los representantes institucionales en el acto que sirvió para celebrar el 40 aniversario de la Confederación de Empresarios de Ourense (CEO) el pasado lunes, convertido según el socialista "nun mitin político".
Aunque Barquero citó tanto al alcalde de la ciudad, Jesús Vázquez, como al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, las críticas se cebaron sobre el mandatario autonómico. "É indigno de ser presidente de todos os galegos, o que aconteceu é inaceptable e impropio", señaló.

En el acto, Feijóo hizo referencia a la falta de un Plan Xeral de Ordenación Municipal en Ourense y la ausencia de seguridad jurídica, invitando a la aprobación del documento actualmente en tramitación. Para Barquero, "non é aceptable que se pronuncien declaracións sectarias e manipuladoras", aludiendo a que Feijóo "foi un dos principais responsables dos problemas urbanísticos" en Ourense.

"É inaceptable que veña á nosa cidade a falar de inseguridade quen a provocou, buscando coaccionar diante de decenas de empresarios a quen é crítico con un planeamento que o PP quere impornos, como se nós fósemos os responsables", añadió el portavoz del PSOE.

En su rueda de prensa, Barquero reprochó también a los líderes de Concello y Xunta que en sus discursos se olvidasen de los principales problemas de la sociedad, "como a pobreza, emigración ou despoboación cunha recreación idílica, manipulada e interesada da situación".

Sobre la intermodal, a la que Feijóo también hizo ilusión asegurando que "ten que estar lista de forma inmediata", el portavoz del PSOE en la ciudad de Ourense reiteró que "non atende as necesidades ó non integrar barrios, utilizar o centro de saúde como rotonda e abre a porta á especulación". Para Barquero, "nos queren vender un alpendre e un pendello como a octava marabilla". 

Te puede interesar