El PSOE de Ourense, unido: “Paco debe ter unha nova oportunidade”

Lage, Morgade, Formoso, Alba García, Paco Rodríguez, Doval y Natalia González.
photo_camera Lage, Morgade, Formoso, Alba García, Paco Rodríguez, Doval y Natalia González.
El socialismo exhibe unidad y arropa a un candidato feliz de volver a casa: “Isto compensa case todo”

El PSOE ourensano sacó músculo para exhibir unidad en la vuelta de Paco Rodríguez como cabeza visible del partido en la ciudad en su Xuntanza de Nadal, en la que se conjuró para que Ourense conceda “unha nova oportunidade” al exalcalde en su regreso a la arena política. Rodríguez mostró su “felicidade” por regresar a la familia socialista ourensana, “a miña familia”, ante las decenas de militantes que lo arroparon en la Carballeira de Santa Cruz, y aseguró que el reencuentro con los que fueron sus compañeros durante tantos años “compensa case todo” lo sucedido durante estos últimos años. 

El alcaldable agradeció la “confianza” del partido en su persona, hizo un llamamiento a la “unidade” tras los desencuentros en la formación en los últimos años y apeló a “recuperar o vello espírito de Santa Cruz  que tantas veces reuniu neste salón á gran familia socialista”. Rodríguez reivindicó al PSOE como “único garante dunha política seria e pensada, de traducir os ditos en feitos” y garantizó que habrá una gestión que “a cidade necesita” para que “recupere a dignidade que nunca debeu perder”. 

La fiesta socialista con la presencia del secretario xeral del PSdeG, Valentín González Formoso, que destacó a Paco Rodríguez como “a mellor elección”, fruto de la convicción por parte de la dirección gallega de que se trata de “unha figura moi querida na cidade” y al que “debe darse unha nova oportunidade”. Formoso definió al candidato socialista como un “tecedor de consensos” que se encuentra alejado del “horror” que Ourense “está ofrecendo actualmente ante España e o mundo”. 

Por su parte, la secretaria xeral municipal, Natalia González, también llamó a la unidad, ya que “nolo está a pedir Ourense”, y pidió aprender “dos erros cometidos” que propiciaron en la ciudad “unha longa noite de pedra”.

Te puede interesar