El PSOE reprocha a Gonzalo Pérez Jácome gastar 3.000 euros en cortinas

Tras advertir del intento de compra de relojes inteligentes y una scooter, alertan de más “despilfarro”

Gonzalo Pérez Jácome, en el último pleno del Concello de Ourense. MIGUEL ÁNGEL
Gonzalo Pérez Jácome, en el último pleno del Concello de Ourense. MIGUEL ÁNGEL

Nuevo “despilfarro” a ojos de la oposición socialista en el Concello de Ourense. Esta vez, en gasto de mobiliario. Además de la pretensión de invertir en relojes inteligentes y teléfonos móviles variados, el PSOE advertía este jueves del “inadmisible” gasto de más de 3.000 euros de las arcas municipales -con cargo a la Concellería de Servizos Xerais- para la adquisición de cinco cortinas para un despacho municipal por parte del alcalde, Gonzalo Pérez Jácome.

El grupo municipal socialista critica el “despilfarro vergoñento e suntuario” del alcalde, que “dilapida fondos públicos en redecorar o Concello mentres suprime o investimento en Cultura ou recorta o gasto social sen pudor”. Por ello, dicen desde el PSOE que no tolerarán que Jácome gaste el dinero de todos “ao seu antollo”, mientras reivindican “eficiencia” en el gasto público” y un gobierno local “responsable”. “É indignante que o alcalde non escatime en mobiliario de luxo para os despachos municipais e en e pola contra elimine partidas relacionadas con cuestións fundamentais para o benestar da veciñanza”, afirman los socialistas, que creen que queda demostrado que el criterio del regidor para decidir en qué invierte el dinero es “ o seu benestar persoal e satisfacer os seus custosísimos antollos”.

cortinasjacome.jpeg_web
cortinasjacome.jpeg_web

Presupuestos de las cortinas por parte del Concello.

Además, desde el PSOE dicen tener constancia de que existen todavía más gastos relacionados con el mobiliario y rediseño de las dependencias municipales del Concello y han solicitado la desagregación pormenorizada de todas las facturas. “Non imos tolerar que empregue os cartos de todos e todas coma se o Concello fose a súa empresa privada”, advierten. “Só unha semana despois de sacar á luz que o alcalde pretendía gastar 40.000 euros en reloxos, móbiles e unha scooter para o seu staff, agora temos constancia de que tamén está a realizar gastos accesorios e peregrinos que son éticamente reprobables polos elevados importes e polo fin que perseguen, que é colmar os caprichos do alcalde”, concluyen.

Esto se suma a los gastos de 36.000 euros en 90 móviles, algunos de más de 1.000 euros, y 83 líneas, ejecutados en abril, así como otras inversiones, como los más de 7.500 euros adjudicados en julio para reconvertir dos almacenes de La Molinera en despachos.

Contenido patrocinado

stats