Los ’pubs’ solicitan que los café-bares denunciados se adapten a su actividad

LR- La asociación de bares especiales solicita la ejecución provisional de la sentencia que ordenaba el cese de la actividad como ’pubs’ de los café-bares de la ciudad denunciados.

 El letrado de la asociación de bares especiales (’pubs’) ha presentado un recurso de apelación contra el auto del pasado 20 de septiembre que deniega la ejecución provisional de la sentencia que ordenaba a los café-bares denunciados el cese inmediato en el ejercicio de su actividad como pub, con apercibimiento de cierre y precinto en caso de incumplimiento.

    El auto basaba la denegación de la sentencia en que los perjuicios derivados de la ejecución provisional serían de mayor entidad que los que pudieran derivarse a la parte denunciante y que, además, produciría una situación ’muy difícilmente reversible’ o de ’imposible reparación’ por no admitir reparación económica.

 Ante estos argumentos, el abogado Eduardo Mazaira niega tales extremos y considera que ’no se produce perjuicio al titular del café-bar por obligarle a que desarrolle una actividad legal y se le prohíba, desde ya, el ejercicio de la actividad ilegal’. No en vano, a su juicio, ’es seriamente lamentable’ la situación actual. Por todo ello, la asociación de bares especiales vuelve a solicitar con este recurso que el Concello de Ourense sea ’obligado’ a garantizar que los café-bares denunciados adecúen su actividad a la estrictamente autorizada. Reclama, pues, que la Policía Local realice un informe sobre la situación real de estos locales y que, en caso de que incumplan la licencia con la que cuentan, sean apercibidos de cierre. El conflicto tendrá un nuevo episodio el próximo 31 de octubre, cuando están señalados dos juicios referidos a dos locales.

Te puede interesar