Las pymes de Ourense captan 3 millones para digitalización

photo_camera Una mujer trabajando con su ordenador (UNSPLASH)

La convocatoria actual para recibir ayudas para la digitalización continúa abierta

El plan autonómico de impulso a la transformación industrial de pequeñas y medianas empresas a través de proyectos de digitalización ha inyectado tres millones de euros en la provincia desde 2018. El nombre de la iniciativa es “Programa de Digitalización Industria 4.0” y cubre el 35% de las inversiones (materiales e inmateriales) subvencionables para las pequeñas empresas. En el caso de las medianas, la ayuda se estipula para el 25% de los gastos, aunque en ambos casos se cubren al 50% las colaboraciones externas. 

Ayer, el director del Instituto Galego de Promoción Económica (Igape), Fernando Guldrís, visitó la localidad de San Cibrao das Viñas para reconocer la labor de modernización de las compañías ourensanas. Concretamente, Guldrís estuvo en las instalaciones de Lacados Digoin, una empresa especializada en lacados y recubrimientos especiales que ha impulsado un sistema electrónico de tratamiento y pintura, gracias a este programa promovido por la Administración autonómica.

Plazo abierto

En la misma visita al concello ourensano, el director del Igape recordó que sigue abierto el plazo de presentación de solicitudes para la convocatoria actual, que cuenta con cinco millones de euros de presupuesto y con la que se espera apoyar a alrededor de 200 iniciativas empresariales en el conjunto de la comunidad gallega.

Además, Fernando Guldrís hizo hincapié en la importancia de esta línea, que facilita la puesta en marcha de sistemas de fabricación distribuida, de facturación de procesos entre un líder industrial hacia las empresas que conforman su cadena de valor, o proyectos individuales hacia la digitalización y la conectividad de la pyme.

Te puede interesar