Algunas de las víctimas sufrieron lesiones físicas que requerirán tratamiento de por vida

Quince meses de prisión tras atropellar a cuatro personas

El acusado, antes de entrar a juicio. (Foto: Martiño Pinal)
El Juzgado de lo Penal 1 condenó a Evaristo Morín Machado a 15 meses de prisión y cuatro años de privación del permiso de circulación, después de haberse declarado autor del atropello de cuatro personas el 19 de agosto de 2007, cuando a las siete de la tarde circulaba por la calle Progreso en un acusado estado de ebriedad.
El acusado admitió que circulaba a una velocidad excesiva cuando a la altura del número 115 colisionó por alcance con un ciclomotor, derribando a su único ocupante. El impacto no detuvo su marcha, simplemente la trasladó a la acera, donde impactó contra una señal de tráfico y atropelló a sus dos primeros peatones. No obstante, siguió circulando. Los siguientes perjudicados fueron un portal y un quiosco de prensa, a la altura de Progreso con Ervedelo. Pero faltaba un peatón más, que aguardaba a que el semáforo se pusiese en verde para cruzar. Una vez detenido, y sometido al control de alcoholemia, en la primera toma el resultado fue de 0,71 miligramos por litro de aire expirado.

Si en el apartado penal la sentencia será dictada por conformidad de las partes, en el apartado civil no fue posible el acuerdo entre el Ministerio Fiscal, la acusación particular y la defensa de la compañía aseguradora del acusado. El letrado de las víctimas del atropello, que en algunos casos sufrieron lesiones físicas que requerirán tratamiento médico y farmacológico de por vida, solicitó una indemnización de 135.000 euros para sus clientes. El Ministerio Público, por su parte, cifró la responsabilidad civil en 72.000 euros. Quiosquero, comunidad del portal 113 y Concello ya fueron indemnizados.

Te puede interesar