Rafael Cachafeiro dice que no trabaja para ninguna televisión

El auxiliar de Democracia Ourensana recientemente contratado por el Concello de Ourense, Rafael Martínez Cachafeiro, ha negado que trabaje ni haya trabajado 'para ninguna televisión privada ni pública', en respuesta a las dudas manifestadas tanto desde los servicios municipales de Personal como desde el Partido Popular.
El gobierno municipal de la ciudad informó el martes pasado de su intención de solicitar un informe sobre la actuación de este trabajador municipal durante el pleno de ese mismo día, en el que Martínez Cachafeiro dedicó la mañana a grabar el pleno con la cámara que emplea habitualmente Auria TV. Esta actividad llamó también la atención al propio PP, cuyo portavoz, Rosendo Luis Fernández, manifestó a este diario que pediría 'asesoría jurídica para saber si es compatible realizar una actividad particular para una empresa privada de estas características con el puesto de trabajo en el Concello'.

En la misma respuesta en la que niega trabajar para ninguna televisión, Cachafeiro dice, no obstante, que trabaja en la 'elaboración y difusión de la información que DO transmite' a través de 'prensa, radio y televisión', si bien alega que lo hace dentro de las 'tareas propias de su puesto' como auxiliar del grupo municipal. Martínez Cachafeiro, sin embargo, es conocido por realizar esas mismas tareas en Auria TV desde mucho antes de ser contratado hace unas semanas por el Concello.

Auria TV es la marca la televisión local explotada por el concejal Gonzalo Pérez Jácome, entre cuyos contenidos figuran espacios publicitarios, algunos incluso de administraciones públicas, caso de una reciente campaña de la Xunta de Galicia.

Te puede interesar