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LÍNEA FEROVIARIA
Así, se prevé que el transbordo por carretera entre Ourense y Monforte, en ambos sentidos, tenga el día 25 su última jornada.
Las obras de modernización de la vía férrea entre la villa de Lemos y Ourense, en marcha desde septiembre de 2022, han provocado que los viajeros hayan tenido que usar el autobús en parte del trayecto durante mucho tiempo, más del previsto, debido a las continuas demoras en los trabajos. En todo este tiempo, se han visto afectados los pasajeros de los trenes Alvia a Lugo, el Alvia Galicia-Barcelona y diversos trenes de Media Distancia.
La renovación de la línea entre Ourense y Monforte tenía la previsión de reapertura en julio de 2023, pero los sucesivos retrasos la han llevado a que la fecha finalmente se acabe fijando este próximo 25 de noviembre. Renfe ha informado a los pasajeros que “en el trayecto Monforte-Ourense se restablecen los servicios sin realizar transbordos por carretera a partir del 26 de noviembre”.
En total, la renovación integral de la línea entre Ourense y Lugo -incluida la ciudad monfortina- ha supuesto un desembolso de 550 millones de euros. En el tramo entre la ciudad de As Burgas y la villa de Lemos se ha aprovechado el corte para adaptar la vía al Corredor Atlántico, en el que está incluida para servicios de mercancías.
Desde el 26 de noviembre recuperan la normalidad los Alvia Vigo-Barcelona, A Coruña-Barcelona y Barcelona-A Coruña; los Media Distancia Vigo-León, León-Vigo, Ourense-León y León-Ourense; y los Avant A Coruña-Ourense y Ourense-A Coruña que se veían afectados por este corte.
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