COMERCIO LOCAL

Rebajas y ropa de temporada convivieron en la recta final de febrero

"Según me apuntan, hemos quedado por debajo de las expectativas", afirma el presidente de Couto Centro, Justo Antonio Taín

Los últimos tres días de la temporada de rebajas de este año convivieron con las primeras prendas de la ropa de primavera, que ocupa desde hace unos días los escaparates de las tiendas de los establecimientos de textil y calzado de la ciudad.

En cuanto al balance provisional, a la espera de datos definitivos tras el cierre de campaña, no rompen la tendencia apuntada en el meridiano de las rebajas de invierno de este año, que ponía el listón por debajo de ese 3 % de incremento en ventas respecto a la misma campaña del 2016. Así lo certificaba Justo Antonio Taín, presidente de Couto Centro, en la presentación de la Mostra da Oportunidade. "Según me apuntan, hemos quedado por debajo de las expectativas". 

Carlos Barrio Torrecilla, gerente de Sportzone, explica que, "aunque todavía hay quien viene de rebajas, la verdad es que estos días la gente está cogiendo mucho para carnaval: térmicas o incluso equipamientos para disfrazarse de jugadores de fútbol o de baloncesto, etcétera". A esto se añade la gente que "viene a echar un vistazo a la ropa y calzado de nueva temporada, al tiempo que pica de lo que queda de rebajas".

También está el caso de los que ya estaban comprando la ropa de temporada, como César Vicos, que acababa de adquirir ese mismo sábado "un par de zapatos para el niño". Ese cambio de tiempo influyó, efectivamente, en las ventas, como confirma la dependienta de Karmyn, en Paseo: "Ahora ya sólo quedan cosas sueltas y mucha gente va directa ya a la ropa de primavera por el sol y las buenas temperaturas".

Era la tónica general en la recta final de una campaña de  rebajas que acaba de rematar.

Te puede interesar