Reconoce ante la Audiencia que traficó con 40 gramos de droga

La Audiencia provincial de Ourense acogió ayer, a las 11.45 horas, una vista oral contra Monserrat García de Antonio, de 42 años, por un delito contra la salud pública por tráfico de drogas. Los hechos que le imputa el Ministerio Público ocurrieron el 29 de mayo del 2008.
Ese día, en la calle Progreso de la ciudad, varios agentes de la Policía Nacional le incautaron, cuando estaba detenida en un semáforo, un envoltorio de plástico con 14,835 gramos de una sustancia que, tras ser analizada, resultó ser cocaína.

Una vez en dependencias policiales, la propia procesada entregó un segundo paquete con 24,821 gramos del mismo estupefaciente. La encausada reconoció en la vista de ayer todos y cada uno de los hechos que se le imputaban, entre ellos, ser autora del citado delito y haberse dedicado a la venta de droga a terceros.

Mientras que la primera cantidad de droga que se le halló tendría un valor en el mercado de 1.083 euros, la segunda, adquiriría un valor cercano a los 1.461, según se refleja en el escrito de calificación del fiscal.

Por todos los hechos mencionados con anterioridad, se enfrenta, debido al acuerdo al que llegaron las partes, el Ministerio Fiscal y la defensa, a un año y ocho meses de prisión y también a una multa de 2.544 euros. En caso de impago, la encausada, se enfrentaría, además, a otros cuatro meses de cárcel.

Te puede interesar