La red wifi se ampliará a 42 calles y roza los 5.700 usuarios

'Un éxito'. Así califica el concejal de Economía de la ciudad, Agustín Fernández, la red Ourense Wifi, que en sus primeros 10 meses ha alcanzado ya los 5.687 usuarios, que se han conectado en 82.949 sesiones. Según estos datos, cada mes se incorporan a la red, que cuenta con 32 puntos en la ciudad (incluyendo zonas rurales), 568 nuevas personas.
La acogida que ha tenido este servicio ha provocado que el Concello amplíe el número de puntos de conexión. Las 10 nuevas zonas wifi serán la Praza das Mercedes, el parque de Avilés de Taramancos, la Praza Maior, Rabo de Galo, Mende y Castro de Beiro, en una primera fase (ya en funcionamiento), y el parque de La Molinera, la calle del Paseo, Beiro y la rúa Arcediagos, en una segunda. Cuando se completen estos puntos, serán 42 las zonas públicas del municipio con conexión gratuita a internet (hasta 512 kilobytes), lo que permite a los usuarios acceder a servicios como el correo electrónico, páginas web y lectura de prensa. Esta limitación de acceso era uno de los requisitos de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones, de la mano de la que el Concello ha ejecutado el servicio.


EL PERFIL

El perfil de los usuarios de la red es el de una persona (están equiparados los sexos) menor de 35 años, ya que supone el 74 por ciento del total. Mientras, los mayores de 50 años representan el 5%. La franja de mayor uso es la comprendida entre las ocho y las nueve de la noche.

Te puede interesar