Los españoles generan más residuos que el resto de europeos y reciclan menos. Ante esto, las actividades del Día Mundial del Medio Ambiente en Ourense incidieron en la conservación del entorno natural.

Reducir, reciclar y reutilizar

La plataforma Ríos Limpos llevó la basura al centro de la ciudad con un original espectáculo. (Foto: XESÚS FARIÑAS)
Cada vez se repite más eso de 'el día mundial de...' Pero si hay algo que necesita hacerse visible por su importancia y la necesidad de una mayor concienciación social, es la defensa de la naturaleza. Ayer, jornada internacional dedicada al medio ambiente, administraciones y asociaciones mostraron su compromiso con el entorno natural.
Para conseguir que desde la infancia se tome conciencia de la necesaria responsabilidad con el medio ambiente, 50 niños participaron en la gincana escolar por equipos que organizaba la Concellería de Medio Ambiente. Desde las 9,30 horas, los alumnos ourensanos entraron en contacto con la naturaleza en Montealegre. El teatro y la música, además de la cocina eco-xusta, fueron los protagonistas de la tarde.

La plataforma Ríos Limpos organizó una sorprendente performace en la Praza Maior, llevando basura recogida en los cauces del río Barbaña hasta el centro de la ciudad, con el objetivo de visibilizar la situación real que sufre el entorno fluvial.

Por su parte, Raúl Fernández, secretario general provincial del PSdeG, y Noela Blanco, secretaria de Medio Ambiente, comparecieron en rueda de prensa para dar su visión sobre la situación actual y arremetieron contra las políticas de Feijóo y Rajoy al respecto.

El Centro Comercial Ponte Vella conmemoró el día con la clausura del 'Juego de residuos de Sogama', en el que participaron 150 niños.

Te puede interesar