La reforma de Concordia costará más de lo previsto

Estado de las obras de la rúa Concordia, ayer a mediodía.
photo_camera Estado de las obras de la rúa Concordia, ayer a mediodía.
El Concello admite sobrecostes por una modificación en los colectores

El Concello de Ourense admite que las obras de humanización de la rúa Concordia tendrán un sobrecoste y sus consecuentes atrasos en la finalización de los trabajos, tal y como advirtió el PSOE de Ourense hace unos días. Los socialistas criticaron “sobrecostes estimados de 700.000 euros”, que elevarían hasta 5 millones el gasto final en este proyecto, que ya debería estar acabado pero para el que el gobierno local aceptó una ampliación hasta el mes marzo.

El ingeniero de caminos del Concello encargado de la obra apuntó ayer, durante una visita a unas obras en la rúa Vázquez Núñez del barrio de A Carballeira, que han tenido que realizar un “modificado técnico”, cuya causa estaría en el colector de saneamiento.  El alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, se justificó señalando que los cambios “no son una cuestión política, no podemos ni proponerlo ni frenarlo”.

A pie de calle, las obras de Concordia presentan un aspecto diferente a hace unos días: las losas que ya estaban colocadas hace semanas están ahora levantadas, como al principio. En varios puntos, los trabajadores instalan las escaleras y la cristalera, pero otras zonas están completamente valladas y sin actividad.

EL PSOE, SIN INFORMES

El ingeniero de caminos del proyecto niega un sobrecoste de 700.000 euros y apunta que, desde el Concello, “todavía estamos calculándolo”. Por su parte, el PSOE municipal insiste en que ese sobrecoste estimado es cierto y vuelve a solicitar la documentación del modificado del proyecto que ya pidió por registro municipal, informes a los que ayer, según comunicaron a este periódico, todavía no habían tenido acceso.

Te puede interesar