Tráfico prevé más de tres millones de vehículos por la A-52 en Ourense

Un refuerzo de la vigilancia ayudará a prevenir atropellos en la Ruta de la Plata

El aumento de peatones -peregrinos- y de vehículos por la provincia con motivo del Xacobeo fue uno de los puntos centrales de la reunión que convocó a la Comisión provincial de Tráfico. La Guardia Civil reforzará la vigilancia en las intersecciones y trayectos de la Ruta de la Plata para evitar atropellos, ya que en 2009 murieron seis peatones.
El Xacobeo, aunque tenga un punto de llegada muy concreto en Santiago de Compostela, sus repercusiones se dejarán sentir en toda Galicia, por el aumento de tránsito rodado y peatones (peregrinos que realicen el Camino de Santiago). En cuanto al tránsito rodado, se prevé algo más de intensidad circulatoria por la autovía Rías Baixas a su paso por la ciudad ante la apertura de la autovía AG-53 (conecta con la autopista a Compostela). En el anterior Año Santo, pasaron por la A-52 (kilómetro 222) un total de 2,8 millones de coches al año, pero esa cifra ya se vio superada un año después con más de tres millones de vehículos.

Este es alguno de los puntos que abordó ayer la Comisión provincial de Tráfico y Seguridad Vial, presidida por el subdelegado del Gobierno, Camilo Ocampo.

No obstante, para prevenir incidencias con los peatones, la comisión acordó reforzar la vigilancia de carreteras e intersecciones que jalonen la Ruta de la Plata a su paso por la provincia. Según los datos que maneja este foro, en 2004 pasaron 30.000 peregrinos por la provincia. Tanto la Guardia Civil como la Jefatura provincial de Tráfico supervisarán la vigilancia para prevenir atropellos. El pasado año, 35 personas perdieron la vida en accidentes de circulación de los cuales seis fueon peatones.
La colaboración con los Concellos en seguridad ciudadana fue otro de los puntos abordados en el orden del día de la reunión, a la que asistieron representantes de la Xunta, la Fegamp, la Comandancia de la Guardia Civil , Policía Local, Demarcación de Carreteras y Diputación.

También repasaron la colaboración prestada a las policías locales que se materializó con la cesión de seis etilómetros manuales (Allariz, Carballiño, Maceda, Ribadavia, Verín y Xinzo), tres de precisión y un radar (Ourense, O Barco, Carballiño y Verín).

Te puede interesar