Regresa la “mágica” noche de compras en el comercio local

photo_camera Ourense volverá a disfrutar este viernes de la Shopping Night, una jornada en la que habrá desfiles de moda, catas de vino, degustaciones y mucha música.
Más de 60 tiendas del centro abren mañana hasta medianoche con música, desfiles y mucha “ilusión”

Vuelve la Shopping Night, la fiesta más esperada del comercio local ourensano tras dos años de interrupción obligatoria por la pandemia, y lo hará, eso sí, por primera vez sin apoyo institucional del Concello de Ourense. La noche de compras que organiza el Centro Comercial Aberto Ourense Centro se celebrará mañana, viernes 29, de 20,00 a 00,00 horas. Más de 60 comercios de 18 calles del centro de la ciudad se han unido a este especial evento, que contará con animación musical, danza, desfiles de moda, sorteos, degustaciones gastronómicas y algunas sorpresas.

“Tenemos mucha ilusión y empeño en que sea una velada inolvidable y mágica”, apuntó el presidente del CCA, Luis Rivera, que estuvo acompañado del vicepresidente de la Diputación, Rosendo Fernández, y el coordinador institucional de Abanca, Mateo Alonso, en la presentación de esta octava edición de la Shopping Night.  No estuvo el Concello, algo inédito desde que se puso en marcha esta iniciativa en 2013, porque, como recordó Rivera, “es la primera vez que no nos dan apoyo institucional”. El pistoletazo de salida será mañana, a las 20,00 horas, en la confluencia de Santo Domingo con Concordia. Después habrá baile con las escuelas de danza Estilo Libre o Cuatro Pasos, folclore tradicional con el grupo Castro Floxo, desfiles de moda en Santo Domingo y rúa da Paz, recital poético del Círculo Poético Ourensán en Doutor Marañón, y degustación de vinos y fin de fiesta, a partir de la medianoche, en el Tamarindo, en la Praza Maior. 

Rosendo Fernández ensalzó el “pequeno gran comercio local” mientras Mateo Alonso, de Abanca, mostró el “orgullo” de la entidad en colaborar con este evento, que siempre es “un gran éxito”. Por último, Luis Rivera lamentó que aunque a nivel oficial no se sumen las grandes cadenas a la noche de compras, “muchas abrirán igual para aprovechar”, por lo que llamó a entrar esa noche “solo en las que forman parte de la iniciativa”.

Te puede interesar