Renfe amplía el abono Avant a Ourense-Zamora

Pasajeros, llegando ayer a la estación de tren de Ourense.
photo_camera Pasajeros, llegando ayer a la estación de tren de Ourense.
Entra en vigor el 23 de enero y el AVE Recurrente deja de venderse mañana
Renfe ha ampliado el abono Avant al trayecto Ourense-Zamora, una medida que entrará en vigor el próximo 23 de enero, tras la aprobación del Real Decreto que autoriza los abonos gratuitos en Media Distancia en líneas convencionales y los abonos con descuentos del 50% en líneas de alta velocidad, según informó ayer el operador.

Los viajeros interesados en adquirir estos abonos pueden hacerlo a partir del 23 de enero en los puntos de venta habituales. Se permite un abono nominativo e intransferible para cada titular. Con esta medida, Renfe pretende armonizar los abonos con descuentos del 50% bajo una misma denominación para identificar mejor los abonos que se acogen a las medidas aprobadas por el Gobierno y que pretenden fomentar la movilidad sostenible.

198 usuarios en Ourense

En la provincia de Ourense hay 198 usuarios que han adquirido el antiguo abono, llamado AVE Recurrente, que dejará de existir el 31 de diciembre y de comercializarse, el 1 de enero. A partir de esta fecha, los abonos adquiridos con anterioridad y que tengan viajes pendientes pueden ser formalizados hasta la finalización de su periodo de validez, es decir, 30 días desde la fecha de compra para realizar el primer viaje, o de su periodo de uso, 20 días a partir del primer viaje realizado.

Los viajeros que tengan abonos AVE Recurrente para el trayecto Ourense-Zamora deben renovarlos antes del 31 de diciembre si quieren disfrutar de los descuentos del 50% hasta que entre en vigor el Abono Avant el próximo 23 de enero.

Te puede interesar