La empresa incorpora la conexión Ourense-Santiago-A Coruña en Alvia

Renfe reorganiza con nuevos horarios el Avant

Renfe reorganiza a partir de mañana los horarios de la línea Ourense-Santiago-A Coruña, con el reajuste de servicios existentes y la introducción de otros nuevos, mejorando así la cobertura de franjas horarias que en la actualidad no disponían de servicio, tanto por la semana como en fin de semana.
Entre las principales novedades figura el adelanto en una hora del primer Avant A Coruña-Santiago-Ourense, que partirá de la ciudad herculina a las 6.30 y de la compostelana a las 7, llegando al Empalme a las 7.38.

La conexión con la ciudad herculina se mejora en horario vespertino, ya que hasta ahora, el último servicio A Coruña-Ourense salía a media tarde (18.30) y en adelante se hará a las 20.35. En sentido inverso, el último servicio diario partía a las 19 horas y, si bien este horario se mantiene, se añade otro nuevo a las 21.12 (con llegada a la ciudad herculina a las 22.22).

En la conexión con Santiago, además de reajustes a primera hora de la mañana y última de la tarde, se modifica el horario de mediodía, que hasta ahora salía de Ourense a las 14 horas y, en adelante, lo hará a las 16 horas.

Además, mañana entra en servicio el Alvia Galicia-Madrid, que va a reducir los tiempos de viaje en la conexión con la Meseta, pero también permitirá realizar los recorridos Ourense-Santiago-A Coruña en los mismos tiempos de viaje que el Avant. En concreto, a diario habrá un Alvia que saldrá de Ourense a las 19.56 horas y llegará a Santiago a las 20.36 y hasta A Coruña a las 21.09. En sentido inverso, se podrá salir de A Coruña a las 15.40 horas y de Santiago a las 16.10, para llegar al Empalme a las 16.48, servicio a primera hora de la tarde que hasta ahora no existía.

En la relación Ourense-Santiago-A Coruña, Renfe ofrece otros servicios de líneas de conexión con la Meseta (el Trenhotel Galicia-Madrid y el Arco Galicia-Bilbao), pero la duración de los viajes es mayor y en la mayoría de casos no compensa con respecto al Avant.

La oferta de horarios de Renfe a través de su servicio web no incluye, a partir de la próxima semana, los horarios de los tres trenes regionales Ourense-Santiago por la línea convencional (que da servicio a Carballiño, O Irixo y Lalín). Desde Renfe lo atribuyeron ayer a cuestiones informáticas y alegaron que no está previsto suprimirlos.


INTERCITY

Renfe también implanta mañana un nuevo tren Ourense-Madrid (el Intercity), vía León, Palencia, Valladolid y Ávila. El trayecto completo prevé 29 paradas intermedias y tarda ocho horas y media (con lo que no compensa para viajar a Madrid) pero permite un servicio directo a localidades con las que hasta ahora no había conexión.

Te puede interesar