Ourense

Renfe suprime la venta presencial de billetes en Carballiño y Ribadavia

Ourense

Transporte

Renfe suprime la venta presencial de billetes en Carballiño y Ribadavia

En la imagen, la estación de Ribadavia (FOTO: ÓSCAR PINAL).
photo_camera En la imagen, la estación de Ribadavia (FOTO: ÓSCAR PINAL).

La medida, que afecta a otras seis localidades gallegas, se hará efectiva a partir del 31 de diciembre

El próximo martes, día 31 de diciembre, Renfe cerrará la venta presencial de billetes en las estaciones de ferrocarril de Ortigueira, Burela, Sarria, Viveiro, O Carballiño, Ribadavia, Guillarei y Redondela, una medida a la que la Xunta ha mostrado su rechazo.

De ello ha informado la Consellería de Infraestruturas e Mobilidade en un comunicado remitido a los medios, en el que explica que el director xeral de Mobilidade, Ignacio Maestro, remitió este viernes una carta al representante institucional de Renfe en Galicia, Javier Pérez, en la que le traslada la oposición del Gobierno gallego a esta medida.

El Ejecutivo gallego ha reclamado el mantenimiento de este servicio en las estaciones de ferrocarril para garantizar y preservar en igualdad de condiciones la calidad de los servicios a todos los ciudadanos.

"La Xunta mantiene como asunto prioritario la defensa de los servicios ferroviarios que se prestan en Galicia y, en este sentido, considera que eliminar esa atención presencial a los viajeros de estas localidades supone ir contra los principios de mantenimiento de servicios de calidad y proximidad a los ciudadanos en el rural, que deben primar sobre los meros objetivos económicos", ha apuntado.

De este modo, el director xeral de Mobilidade expresa su confianza en que el operador ferroviario se replantee esta decisión y valore el mantenimiento de la atención presencial a los viajeros de estas estaciones.

Esto, según ha recordado, ya se hizo hace dos años, cuando se atendió las gestiones realizadas por el Gobierno gallego y se abandonó el plan de cierre de estos servicios en las estaciones de Sarria, A Rúa, O Barco de Valdeorras, O Carballiño, Ribadavia, Redondela y Guillarei.