Ourense

La residencia Nuestra Señora de la Esperanza de A Farixa, principal foco de COVID-19 en Galicia

Ourense

La residencia Nuestra Señora de la Esperanza de A Farixa, principal foco de COVID-19 en Galicia

Son 80 nuevos positivos en el centro de mayores situado en el barrio ourensano

El inicio de la realización de test generalizados a todos los usuarios y trabajadores de las residencias de mayores muestra a la Residencia Nuestra Señora de la Esperanza de A Farixa (Ourense) como el principal foco de Galicia, al mutiliplicarse por cuatro el número de usuarios contagiados (106), frente a los 26 de la pasada jornada, según los datos facilitados por la Consellería de Política Social. También ha crecido el número de positivos de trabajadores contagiados, pasando de 7 a 34. En esta residencia también se ha elevado a 6 (uno más que ayer) el número de residentes fallecidos con COVID-19.

En La Esperanza, y como nota optimista, según informan desde la Fundación San Rosendo, han dado negativo en el test hasta 51 usuarios y 53 trabajadores.

También aumentó en 10 el número de contagiados en la residencia Fátima de O Barco, al pasar de 12 a 22 los contagiados, a los que suman cuatro positivos en los trabajadores.

Hay positivos, aunque sin variación respecto a jornadas anteriores, en San Carlos de Celanova, con 63 casos activos; Castro Caldelas, 10 casos; O lecer do avoíño (Coles), 1; Galisenior, 1; Domus VI Pereiro, 1; Os Gozos (Pereiro), 1 trabajador; Ramirás, 1; Porqueira, 1, y Alvetus (Avión), con 1 trabajador.

En los centros de personas con discapacidad, sigue habiendo tres casos en Aixiña y 2 en Santa Cruz. 

En Galicia, son 32 los fallecidos en geriátricos, y el crecimiento de casos en la última jhornada fue de 142, con 113 usuarios (80 de ellos  los de La  Esperaza y 10 de O Barco) y 29 trabajadores.Además del fallecido en La Esperanza en las últimas horas, hubo dos decesos en Domus VI Barreiro (Vigo) y uno en Remanso Claudina Somoza (A Coruña). 

El número de contagios entre residentes ha pasado en las últimas de 441 a 554, y entre trabajadores, de 165 a 194.