Ourense

Las restricciones por covid se aplicarán a Verín y se endurecen en el barrio ourensano de O Couto

Ourense

Las restricciones por covid se aplicarán a Verín y se endurecen en el barrio ourensano de O Couto

Imagen de la calle Jesús Soria de Ourense.
photo_cameraImagen de la calle Jesús Soria de Ourense.
Las medidas de Sanidade en la capital se endurecen en las calles Antonio Puga, Doctor Fleming, Jesús Soria y Avenida de Portugal (desde el cruce con calle Ervedelo hasta el cruce con calle Irmáns Xesta). 

Desde las 00:00 horas de hoy, la Consellería de Sanidade eleva las restricciones específicas en cuatro calles de la ciudad de Ourense (Antonio Puga, Doctor Fleming, Jesús Soria y Avenida de Portugal -desde el cruce con calle Ervedelo hasta Irmáns Xesta-). Entre las limitaciones establecidas para estas calles están la de acotar reuniones privadas hasta un máximo de 5 personas y la prohibición de que bares y cafeterías puedan servir en el interior, limitándose a atender en las terrazas a grupos de 5 personas

 

Los restaurantes pueden servir en el interior, a un máximo de 5 personas por mesa. La decisión se tomó esta misma mañana, después de la reunión del subcomité clínico de expertos sanitarios.

Además, a la vista de la situación epidemiológica de la covid-19 en Galicia, se adoptó la decisión de incluir Verín en el grupo de ayuntamientos con restriccións vigentes. Entre las medidas que adoptan estos ayuntamientos destaca la limitación de los aforos al 50% en los establecimientos comerciales, de restauración y hostelería -donde además estará prohibido el consumo en barra-, la limitación del número máximo de personas en las reuniones tanto privadas cómo en la vía pública fijado en un máximo de 10 personas; así como la reducción de los aforos en celebraciones, velatorios y lugares de culto.