El rey Felipe VI descubrió una placa en la estación de A Gudiña-Porta de Galicia
Numerosos curiosos se acercaron a la estación de A Gudiña para ver, en primicia, la llegada del AVE a Ourense
Antes de llegar a la ciudad, el AVE hizo una parada en A Gudiña. La ruta inaugural de la Alta Velocidad Madrid-Ourense sirvió para descubrir una placa conmemorativa en A Gudiña, la primera estación de Galicia. De hecho, recibe el nombre de Porta de Galicia. El rey, Felipe VI, y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, recibieron allí a la comitiva ourensana y gallega que posteriormente llegó a la estación de A Ponte, en Ourense.
En A Gudiña, se subieron todas las autoridades de la comunidad autónoma, encabezadas por el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo. Diputados, senadores y otros políticos gallegos se subieron al primer AVE en A Gudiña. El monarca descubrió, además, una placa conmemorativa de la estación Porta de Galicia. “Su Majestad el rey inauguró la estación A Gudiña-Porta de Galicia de la línea de alta velocidad Madrid-Galicia”, reza la placa.
El acontecimiento estuvo amenizado por la Real Banda de Gaitas de la Diputación de Ourense. Además, numerosos curiosos se acercaron a la estación de A Gudiña para ver, en primicia, la llegada del AVE a Ourense.
Las frases
Manuel Baltar, presidente de la Diputación de Ourense: “Non só significa que diminuímos a distancia con Madrid en minutos, senón tamén con todas as capitais do mundo, aumentando a conectividade de Ourense, xerando unha sacudida competitiva no territorio, como aeroporto terrestre que imos ser, e máis oportunidades para crear riqueza e emprego”.
Gonzalo Caballero, parlamentario del PSdeG: “Hoy es un día feliz para los gallegos. La inauguración deja en evidencia las mentiras de Feijóo”.
Valentín González Formoso, secretario general del PSdeG: “Es una oportunidad para las empresas, en particular para el sector turístico”.
Ana Pontón, portavoz del BNG: “Hai que darlle a benvida ao AVE, aínda que sexa 30 anos despois”.
José Blanco, exministro de Fomento: “Por fin podemos decir que los gallegos no hemos perdido el tren del futuro, esto es un éxito de todos”.
Abel Caballero, alcalde de Vigo: “Tenemos todas las garantías de que se va a hacer el Vigo-Ourense por Cerdedo, a pesar de la oposición feroz de Feijóo, que intenta pararlo”.
Inés Rey, alcaldesa de A Coruña: “A Coruña quedará conectada en menos de cuatro horas con Madrid, mudará por completo la conectividad”.
Gonzalo Pérez Jácome, alcalde de Ourense: “No podemos bajar la guardia, hay que seguir reclamando infraestructuras”.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último
LOS TITULARES DE HOY
La portada de La Región de este martes, 30 de diciembre
ORÁCULO DAS BURGAS
Horóscopo del día: martes, 30 de diciembre
Escrituras
¿Cómo pedir la nota simple de una vivienda?