Las reyertas suben de tono: cuatro peleas y seis heridos durante el puente

photo_camera Agresiones en la Praza da Estrela de Ourense. El incidente sucedió durante la noche del pasado sábado
La más grave ocurrió en la Praza da Estrela de Ourense a golpes con una muleta

Las peleas nocturnas subidas de brutalidad en la ciudad han protagonizado una ristra de atestados en la Comisaría de As Lagoas durante este último puente festivo en Ourense.

En total, seis heridos en cuatro reyertas que tuvieron como escenario la Praza da Estrela, la calle Doctor Fleming, Arturo Pérez Serantes y la avenida de Buenos Aires. Las secuelas incluyen un traumatismo craneoencefálico, moretones en ojos o tabiques nasales rotos.

La agresión más grave ocurrió en la madrugada del domingo en la Praza da Estrela (el vídeo que circulaba por las redes sociales con imágenes de la agresión la identifica como “la plaza en donde se mea”). Tres personas, según confirmaron fuentes policiales, resultaron lesionadas de distinta consideración. El peor parado sufrió un traumatismo craneoencefálico que requirió asistencia hospitalaria, aunque ya fue dado de alta.  En la reyerta participaron un grupo de ocho personas. Los golpes más fuertes los recibió un joven al que dieron patadas en la cabeza y golpes por todo el cuerpo con una muleta. Según fuentes de la Policía Nacional, “hay abierta una investigación en marcha y está a punto de culminar”. Los supuestos agresores ya fueron identificados por la UDEV, aunque, en un primer momento, acudieron agentes de la Policía Local. 

Todas las incidencias están relacionadas con el ocio nocturno. Dos de ellas tuvieron como escenario el exterior de conocidos locales de copas.

Al alza en el juzgado

Las agresiones en este contexto no paran de crecer desde que se levantaron las restricciones del covid. Es uno de los delitos que más se incrementó en el último año. No sólo en la estadística policial, sino que en los próximos meses copará los señalamientos de la agenda de los dos juzgados de lo penal de Ourense. Según confirmaron fuentes judiciales, a partir de 2023 el delito de lesiones vinculado a peleas nocturnas aparece todas las semanas. 

En el primer semestre de este año, el último dato facilitado desde el Ministerio del Interior, los delitos de lesiones graves, menos graves y riñas tumultuarias crecieron un 81,3%. En la ciudad se denunciaron 29 casos (16 en el mismo periodo del año anterior). No obstante, fuentes policiales aclaran que son más porque hay algunas disputas que no se denuncian “porque se arreglan entre ellos, sobre todo las ligadas a un local de copas de Doctor Fleming ”.

Te puede interesar