Cabalgata de Reyes

Los Reyes Magos reparten ilusión por todo Ourense

Los Reyes Magos recorrieron las calles de Ourense, así como las de otros núcleos urbanos de la provincia de Ourense

La ilusión llegó este jueves a la ciudad de Ourense con los Reyes Magos, que llegaron en tren a la estación intermodal de la ciudad. Allí le esperaban muchas familias, especialmente los pequeños para conocer en persona a las majestades de Oriente, a las que pudieron conocer en persona durante unos segundos. Allí, antes del inicio de la cabalgata por las calles de la ciudad, pudieron entregarle las últimas cartas con sus peticiones para la noche mágica de Reyes. 

Ni el frío registrado en las últimas horas en la provincia impidió que los ourensanos disfrutaran de la mágica cabalgata que llevó a Melchor, Gaspar y Baltasar hasta la Plaza Mayor de Ourense. Los numerosos vecinos que se agolparon en las aceras de las calles por las que pasaba la comitiva real se colocaron desde primera hora de la tarde para obtener la mejor vista de los Reyes Magos y de los espectáculos que animaban su paso por la ciudad. 

El trayecto de las majestades de Oriente finaliza en la Plaza Mayor de la ciudad. Desde allí saludaron a los presentes en la céntrica plaza. Antes, a lo largo de la avenida de las Caldas, del Puente Romano, de Progreso y de Doctor Marañón, los Reyes Magos repartieron ilusión y toneladas de caramelos. Fue el inicio de una jornada mágica que se extenderá en las casas de todos los ourensanos durante las próximas horas. 

Desfiles por la provincia

Los Reyes Magos no solo pasaron por la ciudad. A lo largo de este jueves también se desplazaron a las diferentes villas y aldeas de la provincia ourensana. Melchor, Gaspar y Baltasar trabajaron a toda velocidad para estar en las diferentes cabalgatas, como las de Allariz, A Rúa, Trives, Xinzo de Limia o Verín.  

Te puede interesar