SUCESOS

Detenido tras robar dos veces en una semana el mismo bar de Ourense

El bar asaltado. El detenido fracturó en las dos ocasiones el cristal de la puerta (ÓSCAR PINAL).
photo_camera El bar asaltado. El detenido fracturó en las dos ocasiones el cristal de la puerta (ÓSCAR PINAL).

Sustrajo 67 botellas de bebidas, 1.400 euros en efectivo y material por valor de 700 euros

La Policía Nacional detuvo a Agustín P.M., de 56 años y natural de Ourense, como presunto autor de dos delitos robo con fuerza en  el bar Subway, situado en el número 29 de la rúa Juan XXIII de la ciudad. Los dos asaltos los ejecutó en un semana, entre el 27 de marzo y el día 5 de abril porque, según reconoció a los agentes en el momento de la detención, no quería dormir en el albergue ya que no le gustaba el sitio ni la gente que acude a las instalaciones.

El primero de los robos se registró el pasado día 27 de marzo cuando el dueño del local encontró el cristal de la puerta principal fracturado y el interior del negocio revuelto, echando en falta 49 botellas de bebida (fueron valoradas en 650 euros) y dos sobres, uno con 850 euros, y el otro con 550 (este último eran propinas de los trabajadores), que guardaba al lado de la caja registradora. El delincuente también se adueño de las monedas que había para cambios y diversos efectos personales, cuantificado todo ello en 500 euros.

Segundo robo

El presunto delincuente regresó de nuevo al local el pasado 5 de abril y utilizó el mismo modus operandi para acceder el interior: fracturó el cristal de la puerta principal, tras lo que se adueñó de otras 18 botellas de diversas bebidas, valoradas en 200 euros, y del terminal de punto de venta (TPV) que esta al lado de la caja registradora.

El hostelero en previsión de un nuevo robo  y dada la situación de alarma -el negocio está cerrado-retiró el dinero y objetos de valor que guardaba en el local.

Los agentes de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) abrieron una investigación y tras inspeccionar el establecimiento no descartaron que los dos  robos fueron obra de la misma persona. Los agentes, tras inspeccionar las cámaras de seguridad que hay en el local y a lo largo del vial, identificaron a Agustín P.M. como presunto autor, al que localizaron el pasado día 6 cuando se encontraba en el Parque de San Lázaro -es uno de sus lugares habituales- en compañía de varios conocidos. 

El presunto delincuente, que ya suma cuatro detenciones anteriores por diferente delitos, negó inicialmente se el autor de los hechos, pero según fuentes policiales, terminó por reconocer las sustracciones. Argumentó, según las mismas fuentes, de forma espontánea ser el autor de los dos robos porque no quiere dormir en el albergue municipal, dado que no le gusta el sitio ni la gente. 

Te puede interesar