Roban dos mil euros y botellas de alcohol en un bar de O Couto

En la imagen, la máquina tragaperras dañada tras el robo (Foto: M.P.)
Los ladrones lograron sustraer en la cafetería Fersus, ubicada en la calle Greco del barrio ourensano de O Couto, un botín conformado por 2.000 euros, además de un ordenador portátil y diversas bebidas alcohólicas, tras perpetrar un robo en este negocio durante la madrugada de ayer.
El propietario de este establecimiento, Fernando Álvarez, vecino del barrio de A Ponte, explicaba a este periódico que se percató de lo ocurrido sobre las 9.30 horas de ayer, cuando se disponía a abrir el negocio. 'Foi entón cando vin a persiana forzada e medio aberta e xa pensei no peor', zanjó. Tan pronto se adentró en su interior, la estampa que se encontró en el local confirmó sus peores presagios. 'A máquina tragaperras estaba destrozada e pouco a pouco xa fun notando todo o que me faltaba', adujo.

Entre la lista de objetos que conformaron el botín de los dueños de lo ajeno, además del mencionado equipo informático,se encuentra la citada suma de dinero, que obtuvieron de la máquina tragaperras, la caja registradora y de un sobre en el que había efectivo. Álvarez también detectó que habían sustraído botellas de alcohol, aunque aún ayer al mediodía estaba haciendo la valoración de los efectos robados. 'Teño aínda que revisar o local con detalle, non sei nin a bebida que se levaron', explicó.

Este vecino de Ourense, que regenta la cafetería desde el pasado mes de marzo, confirmó que el panadero, que dejó el pan en el local sobre las 6.30 horas, fue el primero que constató lo ocurrido. Por ello, asegura que los ladrones tuvieron que acceder al recinto entre la 1.30 (hora de cierre) y las 6.30 horas.

Agentes de la Policía Nacional, alertados por Fernando Álvarez, se personaron durante la mañanade ayer en el local para investigar los hechos. Álvarez, que lleva apenas seis meses al frente del negocio, valora las pérdidas (entre lo robado y los daños ocasionados) en torno a 3.000 euros y asegura que 'todo o que ocorreu, chegóulle, porque estou empezando'. Con todo, según afirmó, se sintió arropado por los vecinos de la zona.

Te puede interesar