EL PEOR ENERO EN UNA DÉCADA
El fin de la Navidad y el clima dejan el peor enero de la década para el empleo en Ourense
Rodion Pererodov, el joven ucraniano que huyó junto a su familia de la guerra, encontró piso en Ourense tras hacer público en este diario su problema, ya que todos los propietarios hasta ahora les colgaban el teléfono al escuchar su condición de refugiados. El martes por la mañana, uno de los caseros de los inmuebles con el que habían contactado se comunicó con la familia para ofrecerles un alquiler, para el que los Pererodov estaban dispuestos a pagar hasta 600 euros (incluyendo comunidad). “¡Estoy muy feliz!”, declaraba el joven ayer, tras encontrar después de meses de búsqueda una vivienda que se ajustaba a su presupuesto.
Su madre, su hermana y él están inscritos en un programa “Provivienda” para poder quedarse en la provincia. Una vez con un piso, la asociación les ayuda a encontrar trabajo, pero establece como trámite necesario el que ellos mismos encontrasen un alquiler antes de expedir los papeles para que accedan a un empleo.
Por tanto, la necesidad de tener una vivienda propia era urgente. Ahora podrán empezar a generar sus propios ingresos. Rodion, músico de profesión, está buscando algo que tenga que ver con su ámbito. Tiene estudios de canto, puede impartir ópera o pop y sabe interpretar en italiano. En su país trabajaba dando clases a niños en la escuela Open Arts y fue participante de varios concursos de canto, equivalentes a lo que aquí sería “La Voz”. Su deseo es ganarse la vida con la música, pero afirma que buscará también trabajos en tiendas de ropa u otros negocios para ganar dinero cuanto antes.
Además, su primo, también refugiado ucraniano, también busca piso en la ciudad de As Burgas para poder instalarse con su familia.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
EL PEOR ENERO EN UNA DÉCADA
El fin de la Navidad y el clima dejan el peor enero de la década para el empleo en Ourense
DÍA CONTRA EL CÁNCER
La Unidad del Dolor del CHUO atiende 300 enfermos de cáncer al año
SIETE DÍAS EN LA AUTOVÍA
Nuevo corte de la tractorada en la N-525, mientras sigue el de la A-52
Lo último